Una Chef argentina en Chile elabora platos con cannabis medicinal

El cannabis, como un ingrediente para los platos y postres y así aprovechar las propiedades medicinales que posee, es lo que propone una chef argentina en su país vecino, Chile. En este país de la costa del Pacifico se promueve el uso del cannabis para fines terapéuticos. Natalia Revelant es una cocinera especializada en cocina vegetariana y que lleva varios años combinando el cannabis con productos orgánicos (frutas, harina de mandioca, almendras, granos y semillas) para elaborar chocolates, bizcochuelos, bollos, jugos o leche.

“Descubrí un universo”, dijo  la profesional de los fogones. Todas las partes de la planta del cannabis se pueden emplear, comentó. Desde la raíz, el tallo y las hojas que se utilizan en ensaladas hasta para cocinar carne o elaborar jugos. La flor o cogollo y sus semillas son perfectas para los postres. La gastronomía “cannábica” es una alternativa para los enfermos crónicos, sostuvo Alejandra Ahumada, química farmacéutica de la Fundación Daya. La planta del cannabis también contiene propiedades nutricionales como ácidos grasos que “son esenciales para nuestro organismo y aceites importantes, como el omega 3 y omega 6 que son utilizados para combatir algunos síntomas de inflamación en pacientes”

El cannabis es un producto natural que contiene muchas propiedades que benefician nuestra salud y su presencia en la alimentación cada vez esta ganando mas adeptos. Cocineros de prestigio lo están utilizando ya en varios países. Cada vez más y a medida que más estados norteamericanos y países

Más Artículos
En Uruguay aumenta el consumo de marihuana en mayores de 55 años
>