Una de cada diez personas con fibromialgia usa marihuana, según estudio canadiense

Montreal, Canadá.-  – El 10% de las personas con fibromialgia, una enfermedad caracterizada por dolor muscular persistente, adquieren ilegalmente cannabis para el tratamiento de sus dolores, de acuerdo con un estudio realizado por un reumatólogo de la McGill University Health Centre (MUHC).

Los resultados del estudio indicaron que el 13% de los pacientes encuestados hacen uso de los cannabinoides, sustancias químicas derivadas de la marihuana y que alivian el dolor, la fatiga y el insomnio debido a la fibromialgia. Además, el 10% de ellos dijeron que iban a comprar cannabis ilegalmente por esas mismas razones.

“La fibromialgia afecta hasta un 3% de la población y es más común en las mujeres, dijo la doctora Mary-Ann Fitzcharles, quien también es profesora de medicina en la Universidad McGill.

Desafortunadamente, los tratamientos farmacológicos contra el dolor causado por la fibromialgia presentan resultados modestos, llevando a algunos pacientes a automedicarse”.

Según el estudio, los pacientes que consumen cannabis son más propensos a sufrir de trastornos mentales y suelen usar otros medicamentos que pueden causar interferencias perjudiciales para su salud.

El estudio se realizó entre 457 pacientes con fibromialgia MUHC y fue publicado en la revista  Arthritis Care & Research.

Fuente CannaWeed (francés)

  • En el párrafo 5 en vez de decir: “Según el estudio, los pacientes que consumen cannabis son más propensos a sufrir de trastornos mentales” , debería decir: “Según el estudio, los pacientes que NO consumen cannabis son más propensos a sufrir de trastornos mentales” ….. o me equivoco? ??? xD

  • Más Artículos
    EEUU, cannabis medicinal para los abuelos de Miami
    >