Una experta del CSIC ve posibilidades a investigar en el cannabis

Pilar Goya, directora del Instituto de Química Médica, ha participado en una conferencia sobre el proceso químico de los medicamentos por el Año Internacional de la Química organizada por la Universidad de Málaga

La directora del Instituto de Química Médica del CSIC, Pilar Goya, ha destacado hoy que “el cannabis tiene posibilidades que se pueden investigar”, pero que “también tiene muchísimos efectos secundarios y nocivos”, por lo que considera que se trata de un asunto “delicado”.

Con motivo de una conferencia sobre el proceso químico de los medicamentos por el Año Internacional de la Química organizada por la Universidad de Málaga, Goya ha declarado a preguntas de Efe sobre el cannabis que “se están haciendo cosas para intentar separar los efectos positivos de los negativos y todavía queda mucho por hacer”.

La directora del Instituto de Química Médica del CSIC ha centrado su intervención en la investigación de los fármacos, su proceso de creación y su uso bajo la supervisión de un facultativo.

Se ha referido también al dolor, temática que centró un libro del que es coautora y donde se abordan los distintos tipos de dolencias, y ha señalado que a pesar de los avances y de “casi doscientos años de analgésicos, el dolor sigue siendo un problema en la sociedad actual”.

“Algunos se curan bien y no todos los dolores son iguales”, ha precisado, tras señalar que “el dolor bueno” es “el que te está avisando de que te estás quemando”, mientras hay otros persistentes que hacen al paciente sufrir innecesariamente

 

Fuente DiarioSur

 

Más Artículos
Isla Guam, comienza al auto cultivo de marihuana medicinal
>