LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Una juez absuelve a un individuo porque usaba el cannabis con fines...

Una juez absuelve a un individuo porque usaba el cannabis con fines terapéuticos

0 361 vistas

La Rioja, España.- El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha absuelto a un individuo de un delito contra la salud pública.

La magistrada argumenta que la marihuana que cultivaba en su domicilio tenía fines terapéuticos, es decir, estaba destinada a su propio consumo para paliar los dolores que le producía la enfermedad que padecía.

El acusado disponía de un sembrado de 50 plantas de cannabis sativa en su domicilio de Arnedillo y contaba, además, con aparatos para su cultivo. En el registro realizado el 7 de marzo del 2008 se aprehendieron medio centenar de plantas, varias bolsitas con marihuana y multitud de aparatos (lámparas, difusores de alta potencia, ventiladores, reguladores de temperatura…) relacionados con el tratamiento y cultivo de la marihuana. El valor de todo lo incautado se estima en 3.000 euros.

En el juicio, el acusado sostuvo que la droga era para consumo propio y que se destinaba a paliar el dolor que le producía la enfermedad que padecía (espondilitis anquilopoyética o anquilosante).

La médico forense afirmó que aunque no estaba claramente diagnosticada la enfermedad a la vista de los informes presentados, sí estimaba acreditada la existencia de una alteración en la columna y reconocía el uso de la marihuana para tratar el dolor crónico -aunque no está protocolizado- en determinados casos. Al mismo tiempo añadía que son conocidos estudios y experimentos respecto a los efectos terapéuticos del cannabis.

Fuente LaRioja

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre

0 27 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera

0 472 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.

0 132 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican