Una juez admite el uso terapéutico de una plantación casera de marihuana

Jaén, España. Un informe forense aportado al procedimiento por los acusados determinó que el uso de cannabis puede beneficiar al paciente para paliar dolores musculares, nauseas y otros

Un matrimonio de Villargordo ha sido absuelto de un delito contra la salud pública por el que el Fiscal les pedía penas de prisión al admitir el tribunal que la plantación de marihuana que tenían en casa tenía como destino hacer infusiones para la mujer, que padecía un tumor cerebral.

El domicilio de la pareja fue registrado por la Guardia Civil el 2 de septiembre de 2008. Encontraron diez plantas y hierba en bolsitas. Pero no ha quedado acreditado que quisieran la maría para venderla o para regalarla a sus amigos. Era autoconsumo con fines terapéuticos.

Él reconoció que consume habitualmente. Y a ella “por indicaciones médicas le habían manifestado qUE la toma de infusión de marihuana era una terapia pra paliar los dolores, por lo que decidieron su plantación”.

Un informe forense aportado al procedimiento por los acusados determinó que el uso de cannabis puede beneficiar al paciente para paliar dolores musculares, nauseas y otros. Aunque ningún médico le prescribió formalmente el tratamiento, sí le fue recomendado. Así que se absuelve a los acusados con todos los pronunciamientos favorables.

Fuente Ideal

Más Artículos
Sudáfrica, bienvenidos a 420 Dagga Café de Johannesburgo
>