NEWS

Una revista británica dice que Mujica es «el mejor presidente del mundo»

23 agosto, 2012, 19:01 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Destaca su plan sobre consumo de marihuana y su participación en el Mercosur. Y lo compara con «el discurso populista de Chávez y la demagogia de Kirchner».

Para la revista británica Monocle, el presidente de Uruguay, José Mujica, es «el mejor líder del mundo», por delante del estadounidense Barack Obama, la alemana Angela Merkel y el francés François Hollande. El artículo lo describe como «la personificación de lo que el verdadero socialismo debería ser, lejos del discurso populista de (el venezolano Hugo) Chávez y la demagogia de (la argentina Cristina) Kirchner».

«El anónimo héroe sudamericano» fue publicado recientemente como «Monocolumn», que son las columnas diarias que escriben el satff y los corresponsales Monocle, una revista de alta gama que mezcla análisis de geopolítica y economía internacional con artículos sobre moda y estilo de vida.

«Más conocido por su sobrenombre Pepe, el uruguayo es responsable de haber puesto a su pequeña nación de solo 3,2 millones de habitantes en el mapa internacional», elogia el artículo, que menciona sus políticas vanguardistas y cita en particular su reciente proyecto para «legalizar la marihuana y que el Gobierno controle su venta». También señala su discurso aperturista en el Mercosur y una serie de éxitos que le valieron «el espaldarazo internacional» vía la mejora de las calificaciones de Uruguay por parte Moody’s y Standard & Poor’s.

La nota recuerda el pasado tupamaro de Mujica y su triunfo con el 53% de los votos, al tiempo que destaca su «vida modesta y ejemplar», con su casa «en una granja en las afueras de Montevideo», su auto de los ’80 y la donación de la mayor parte de su salario a obras de calidad. Y concluye: «Mujica es la nueva cara de la izquierda sudamericana, con un gobierno trabajador, que pone al pueblo por delante de los egos y convierte ideas revolucionarias en acciones pragmáticas.

Dos años con crecimiento de alrededor del 6% hacen que parezca que los sueños de Pepe se convierten en realidad».

Fuente Clarin

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular