Una tienda cannábica de Nueva York logra ventas récord

Primero fue el Estado de Massachusetts, que hace menos de un mes se convirtió en el pionero de la costa Este que legaliza completamente el cannabis; luego siguió el turno de Nueva Jersey, donde los legisladores presentaron una propuesta para legalizar el uso de la marihuana con fines lúdicos entre personas mayores de 21 años. Sin lugar a dudas, la marihuana se acerca a Nueva York, la capital del mundo.

De hecho, todo el mundo sabe allí que el gobernador de ‘la gran manzana’, Andrew Cuomo, demócrata, quiere legalizar la marihuana con fines recreativos para adultos. Los comerciantes, también lo saben. Uno de esos ejemplos es Higher Standards (HS), una compañía con sede en Miami que fabrica accesorios para el consumo de marihuana y, hace un año, lanzó su primera tienda minorista en el interior del mundialmente famosos centro comercial Chelsea Market. Este viernes, el negocio dio sus frutos como nunca.

Pipas de vidrio con forma de patineta por un costo de 6.000 dólares; vaporizadores; una selección de papeles para enrollar; recipientes de vidrio para fósforos e incluso un infusor de marihuana de 350 dólares para el chef de la casa que busca preparar comestibles. HS lo tiene todo y lo vende a precios de lujo, conociendo bien a su cartera de clientes: miles de amantes de la comida locales y turistas que se dirigen al oeste hacia High Line.

Nadie recuerda al ingresar a HS que el cannabis sigue siendo ilegal en Nueva York. “Todavía hay cierta aprobación en Nueva York”, dijo Sasha Kadey, directora de marketing y cofundadora de Higher Standards a Bloomberg. “Hay ventajas en un negocio como el nuestro, que no toca la planta”, aclaró.

La tienda HS de Chelsea Market estableció un récord de ventas de un solo día el último Black Friday y luego lo superó el 8 de diciembre, dijo la mujer. La tienda, que obviamente ofrece envoltura de regalos, será rentable este año, según Kadey. La compañía planea abrir hasta cinco tiendas adicionales el próximo año, incluida una en Atlanta que se espera que esté lista justo a tiempo para el domingo del Super Bowl.

MedMen quiere abrir otra tienda en Nuerva York

No es la única empresa interesada en capitalizar una potencial ola verde, como la que está bañando la costa Este. MedMen, una compañía de cannabis que tiene un dispensario de uso médico en la Quinta Avenida de Manhattan, podría estar interesada en abrir una nueva tienda a pocos pasos de Chelsea Market.

Las pipas y las pipas de agua de marihuana estuvieron disponibles durante mucho tiempo en Nueva York en bodegas en barrios latinos y en tabaquerías, a menudo con la advertencia de que los productos son solo para el tabaco. Mientras tanto, Higher Standards ha buscado “elevar” la experiencia de compra de accesorios para el consumo de marihuana.

“La gente quiere algo que ver”, dijo Kadey. “Es bueno tener una presencia avanzada aquí a medida que continúan las tendencias de legalización. No es un paisaje tan ruidoso y competitivo en este momento”, reconoció la mujer, quien agregó: “En Nueva York, todos escuchan sobre la marihuana y la legalización, y la tienda se ha convertido en un lugar para ver cómo está evolucionando la industria”.

Por Rama

Más Artículos
Las claves de la cocina cannábica
>