Una tienda sudafricana une dos pasiones: cannabis y pizzas

Existen en el mundo algunos artículos que conquistan a casi todos. Dos de ellos son, sin dudas, el cannabis y las pizzas

Existen en el mundo algunos artículos que conquistan a casi todos. Dos de ellos son, sin dudas, el cannabis y las pizzas.

Entonces, ¿por qué no juntarlos?

Después de la regina, la cuatro quesos o la hawaiana, llega la diosa verde, una pizza aderezada con un chorrito de aceite de cannabis.

La novedad culinaria, publicada por la agencia AFP, entró en el menú de una cadena sudafricana, que aprovecha la reciente ley del aceite de cannabis en el país.

“Siempre buscamos innovar en nuestros menús y ofrecer a nuestros fieles clientes las últimas tendencias sanas”, explicó la fundadora de la cadena Col’Cacchio, Kinga Baranowska.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer restaurante en Sudáfrica que presenta una pizza de cannabis”, añadió.

Las pizzas de marihuana, “no te van a colocar […], pero al final de la comida, sentirás los efectos calmantes del aceite”, precisó a la prensa local Mike Saunders, fundador de la empresa de aceite de cannabis que proporciona la cadena de pizzerías.

Esta nueva pizza fue posible gracias a la reciente ley en Sudáfrica.

En septiembre, la Corte Constitucional legalizó el consumo del cannabis para uso personal, epílogo judicial de un asunto que crea polémica desde hace años en este país y en el resto del mundo.

Y a finales de mayo, el gobierno decidió legalizar el consumo de aceite de cannabis con una dosis diaria limitada a 20 miligramos por persona.

La cadena Col’Cacchio propone dos pizzas condimentadas con aceite de cannabis: una vegetariana -la “Green Goddess” (diosa verde), con zanahorias y queso feta por 125 rands (8 euros, unos 9 dólares)- y una de pollo y pimientos -la “Not-So-Plain Mary Jane” (“No seas tan sosa, María”) por 140 rands (9 euros, unos 10 dólares).

El abogado Ricky Stone, especializado en la legislación sobre el cannabis, llama en cambio a la prudencia.

“Si bien el aceite de cannabis es legal, su dosis diaria está limitada a 20 mg. […] pero si compras por ejemplo cuatro [pizzas], consumes 80 mg, es ilegal”, advirtió.

También en Canadá

Los sudafricanos no fueron los primeros en combinar pizzas y cannabis. La idea también la tuvo el canadiense Mark Kushca Klokeid, paciente medicinal de cannabis y dueño de un establecimiento que lanzó una pizza que se combina con aceite de marihuana.

Así lo contó él mismo a CTV News, y reveló que anima a los clientes a que traigan su propia cannabis y fumen en el lugar, ya que se les proporciona vaporizadores gratuitos.

Según el Vancouver Sun, el local atrae a decenas de clientes ‘hambrientos’, estos deben ser mayores de 18 años y tener una tarjeta de marihuana medicinal para que su pizza sea preparada con el aceite de marihuana antes de ser cocinada.

“Si ya hay salas de vaporizaciones y otros salones donde se pude fumar mariguana, por qué no crear un lugar donde se pueda fumar y comer pizza”, pensó el creador del concepto.

Klokeid es un sobreviviente de cáncer y él mismo es usuario de la mariguana medicinal. “La necesito regularmente y recibo los beneficios contra el cáncer, no uso ningún otro medicamento para el dolor”, dijo en un artículo difundido por el Huffingtonpost.

Asegura que en Mega ILL, tratan de hacer sus alimentos más saludables en comparación a otros restaurantes. Las pizzas están hechas con ingredientes biológicos y locales, incluyen corteza de trigo integral, corazones de cáñamo y harina de avena.

Más Artículos
Mike Tyson revela cuánto gasta mensualmente en marihuana
>