Unión Europea aprueba fabricante de productos cannabis médicinal para mascotas

La compañía de cannabis medicinal Creso Pharma, que pretende lanzar dos productos medicinales del cannabis para mascotas en abril, ha sido registrada por la autoridad sanitaria de la UE.

Un desarrollador farmacéutico australiano ha recibido el primer registro sanitario de la Unión Europea para la comercialización de cannabis medicinal para los animales domésticos.

Protegido por la ASX, Creso Pharma está ahora registrado en la UE y está en proceso de solicitud de una licencia global de importación y exportación, ya que aspira a vender dos productos para mascotas a base de cannabidiol en abril.

Los productos, son esencialmente aditivos alimentarios para mascotas, están diseñados con el objetivo de ayudar con los trastornos de la conducta, incluyendo la ansiedad y fobias de ruido, así como dolor crónico, artritis y diabetes.

Las acciones de Creso Pharma, que se han ido desarrollando con los suplementos derivados del cannabis y cáñamo para los seres humanos y animales, subieron más de un 10 por ciento.

El director ejecutivo y co-fundador Miri Halperin Wernli dijo que el registro en la UE marcó un gran hito para las terapias a base de cannabis, con un mercado que actualmente carece de una gran cantidad de alternativas terapéuticas para los veterinarios y dueños de mascotas.

“Muchos de los que están disponibles son medicamentos basados ​​en humanos que han sido mal adaptados para los animales,” dijo el Dr. Wernli en un comunicado.

“Nuestros productos únicos nutracéuticos basados ​​en CBD son desarrollados específicamente para los animales de compañía y son una opción terapéutica alternativa a una serie de condiciones médicas comunes entre los animales que a menudo siguen siendo poco tratados.”

La consultora farmacéutica de Creso Pharma Australia Stephane Ready dijo que un creciente cuerpo de evidencia demostraba que varios animales podrían beneficiarse de las terapias derivadas de las plantas de cannabis y cáñamo.

Dijo que el registro garantizaba la calidad, la precisión y el perfil de pureza de los productos de la compañía.

“La industria está cambiando rápidamente, las regulaciones están cambiando rápidamente y es muy importante que se apliquen los altos estándares”, dijo la Sra. Ready a AAP.

“El sello de aprobación es mucho más reconfortante y agradable que un producto vendido por internet.”

Más Artículos
Vaporizadores en México, una cuestión de estética
>