Universidad de Harvard: el cannabis es muy útil para los niños con cáncer

Los cannabinoides , los componentes activos del cannabis, pueden ayudar a combatir las náuseas y los vómitos después de la quimioterapia en niños y adolescentes con cáncer, según una nueva investigación realizada en la Universidad de Harvard en Estados Unidos .

Investigadores de la Universidad de Harvard han realizado un metanálisis de estudios relevantes sobre el uso del cannabis medicinal por parte de niños y adolescentes.

Las conclusiones:

El THC ( tetrahidrocannabinol ) es muy útil para mejorar los efectos secundarios de las náuseas y los vómitos en pacientes pediátricos tratados con quimioterapia.

El segundo componente común del cannabis, el CBD (cannabidiol), que no es psicoactivo, ayuda a aliviar las crisis epilépticas.

“Permitir el uso de la marihuana medicinal en muchos estados de los Estados Unidos ha llevado a un aumento en la brecha entre el acceso a los elementos de cannabis y de los investigadores acerca de sus habilidades como un tratamiento médico”, escribieron los investigadores. “Nuestro objetivo fue examinar los informes publicados sobre este tema e identificar los hechos relacionados con el tratamiento médico potencial de los cannabinoides para niños y adolescentes.”

Los investigadores examinaron 22 estudios exhaustivos publicados entre 1979 -2017, por los que se afirma que “la razón más poderosa que encontraron de beneficio era la mejora [tras el uso de los cannabinoides] de los pacientes de quimioterapia que sufrían de náuseas y vómitos, junto con el una mejora creciente del tratamiento de la epilepsia.”

Sin embargo, los investigadores determinaron que “Por el momento no hay pruebas suficientes para determinar una mejora para el dolor crónico, trastorno de estrés postraumático, síndrome de Tourette y la espasticidad.”

Más Artículos
Receta de bálsamo reparador de labios con cannabis
>