Uno de cada tres jóvenes checos fuma marihuana

República Checa.- El informe sobre consumo de drogas en 2009, hecho público por el Gobierno checo, revela un aumento de la edad de consumo de estupefaciente y un incremento general de los adictos a las drogas duras. La droga ilegal preferida de los checos sigue siendo la marihuana y el pervitín la sustancia más característica.

Como en años anteriores, el informe sobre el consumo de drogas en la República Checa durante 2009 sitúa al país entre los mayores fumadores de marihuana de la Unión Europea. El año pasado, un 30 por ciento de los checos de entre 15 y 34 años se encendió al menos un cigarrillo de cannabis. Se calcula que el consumo de esta hierba alcanzó las 19 toneladas.

La mitad de los menores de 24 años ha tenido alguna experiencia con las drogas, la gran mayoría con la marihuana. De hecho es este estupefaciente el que causa más preocupación, según el director del Centro Nacional de Seguimiento de la Drogadicción, Viktor Mravčík.

“Calculamos en unos 60.000 los consumidores a diario de cannabis y en 100.000, principalmente jóvenes adultos, los que se encuentran en un granriesgo de que les surja algún problema derivado del consumo de esta sustancia”.

En la escala de las drogas más populares viene a continuación el éxtasis, que ha probado alguna vez en su vida uno de cada diez checos, y a continuación el pervitín. Este último es una metanfetamina que se puede inhalar o inyectar y que constituye el grueso de la droga dura en este país.

Fuente RadioCz

  • pues yo fumo marihuana pero trabajo honestamente y no le hago mal a nadie pues tengo entendido que la marihuana es una planta de origen hindu y es consumida en todo el mundo yo fumo marihuana pero trabajo honestamente y no le hago mal a la sociedad y se controlarme

  • Más Artículos
    Productores canadienses culpan a la ley de frenar su crecimiento
    >