Uruguay, campaña de publicidad para prevenir el consumo problemático de cannabis

Diego Olivera, Junta Nacional de Drogas de Uruguay, mantiene que la conversación y el “involucramiento positivo” de los progenitores e instituciones es una “buena manera de prevenir”.

Este lunes se puso en marcha en Uruguay una campaña de prevención del consumo problemático de cannabis con cuatro sports publicitarios. La Junta Nacional de Drogas, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis y el Ministerio de Salud Pública toman la iniciativa para que la población joven y sus familias e instituciones educativas traten este tema en sus conversaciones como una forma de prevención. “Son una buena manera de prevenir el consumo problemático, a través del conocimiento oportuno de la información sobre los riesgos”, dijo en la presentación de la campaña a los medios el director de la JND, Diego Olivera.

“Está constatado en las investigaciones realizadas a nivel nacional e internacional que ese diálogo o involucramiento positivo genera un factor de protección en referencia al consumo problemático de esta sustancia”, recalcó.

La campaña publicitaria en forma de spots publicitarios, empezó ayer lunes y se verá durante los próximos 20 días. Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar e y regular el cannabis recreativo para adultos.

Desde aquí se pueden ver los cuatro sports.

Más Artículos
Don Nelson, el entrenador con mas victorias de la NBA: “Fumo marihuana”
>