LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uruguay controla el cultivo y venta de marihuana

Uruguay controla el cultivo y venta de marihuana

0 210 vistas

A partir de este mes de Julio, Uruguay se convierte en la primera nación del mundo que controla el mercado de la marihuana desde su producción hasta su comercio final con fines terapéuticos o recreativos.

La ley que lo autoriza fue impulsada por parte del expresidente José Mújica en 2013, y se preveía que entraría en vigor al año siguiente. A la normativa le han seguido varios decretos y ordenanzas relacionados a la reglamentación del uso terapéutico del cannabis, y a su comercialización y venta para consumo adulto.

Cuatro años más tarde, con el expresidente Mújica fuera del poder, la ley ha entrado en vigor casi a regañadientes. Se crearon registros de consumidores y de productores para el autoconsumo. Y el Estado controla el cultivo, envasado y comercio del cannabis a través de una treintena de farmacias. La marihuana, de gran calidad, se comercializa en envases de cinco gramos a un precio equivalente a 1,30$ el gramo, tres veces más económico que en el mercado ilegal. Los usuarios solo pueden adquirir hasta 10 gramos semanales.

El funcionamiento de la medida va a ser seguida por varios Gobiernos de todo el mundo que, como Mújica, están buscando diferentes opciones para combatir el narcotráfico. Sin embargo, los detractores de la ley, entre los que se cuenta el propio sucesor de Mújica, están armándose de argumentos en contra de la normativa.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El que habla es Christian Ferrer. Procesado en Argentina por comercialización de estupefacientes aunque él dice que nunca hizo dinero con la marihuana.

0 28 vistas
Las mujeres con endometriosis informan que el cannabis es más eficaz para controlar su dolor en un estudio publicado

0 75 vistas
Muchos de los problemas que se puedan presentar a lo largo del cultivo, están directamente relacionados con el agua.

0 74 vistas
Una ignota farmacia de un barrio alejado del centro de Montevideo, en Uruguay, amanece con una larga fila de 100 personas. Sólo el cannabis lo hizo posible.