Uruguay cree que la marihuana a un dólar “es rentable para todos”

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, ha afirmado que la venta de la marihuana al precio de un dólar por gramo de cannabis sería “rentable para todos” en el país sudamericano.

Calzada aseguró que su dependencia encargó un estudio de costes que demuestra que la venta de marihuana a un dólar sería conveniente “para todos, para quienes plantan, producen y distribuyen como para quienes dispensan”, considerando además que el Gobierno no quiere que el precio de venta supere el del mercado negro.

Sostuvo, al respecto, que “hay un estudio de costos, que está en manos del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca). No es exclusivamente un dólar el gramo, es tener una estructura de precios al consumidor”.

El funcionario quiso recalcar que la estructura sería “similar a la que está en el mercado negro ya que el objetivo de la ley es combatir el narcotráfico. Todo eso es parte de este estudio final y en este diálogo competitivo con las 18 empresas se irán ajustando detalles”, añadió. Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Finlandia, cultivadores de flores quieren cultivar cannabis medicinal