NEWS

Uruguay, fanáticos del verde

28 marzo, 2011, 15:42 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

VerdecitaFlorida, Uruguay.- Detienen a otro hombre por tener marihuana y dijo que era para consumo propio

El pasado sábado, en circunstancias que personal de la Dirección de Investigaciones efectuaba una recorrida por calles de nuestra ciudad, avistaron en la intersección de las calles Nº 60 y continuación Independencia, jurisdicción de la seccional 7ª., a una persona del sexo masculino en actitud sospechosa.

Los efectivos de Investigaciones procedieron a exigirle la documentación y a registrar a quien a la postre resultó ser F.G.P. (29), domiciliado en Montevideo. Entre sus pertenencias se halló un recipiente de plástico de color gris, conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, y la suma de $ 5.834 y US$ 401.

Al ser indagado al respecto, el hombre manifestó que era consumidor y que el dinero que portaba formaba parte de sus ahorros personales. Le fueron incautados 14 gramos de sustancia y se enteró a la Justicia.

En Uruguay la Ley 14.294 de 1974 castiga el narcotráfico y prohíbe el cultivo de plantas de las que puedan extraerse estupefacientes, aunque exime de pena a quien tenga en su poder “una cantidad razonable destinada exclusivamente a su consumo personal”.

Dicha cantidad queda a criterio del juez actuante en la causa del que sea detenido por tenencia de estupefacientes.Dies pics Sexxxy girl sexy boyshorts mmmmnice my faves sweet young thing Cero Uno Cantique new babe lingerie panties sex hot awesome ANALOVE GREEN large1

Actualmente existen proyectos de ley que tienden establecer un límite de tenencia de 25 gramos de marihuana y de ocho plantas en el hogar, como forma de “brindarle a los ciudadanos seguridad jurídica sobre hasta qué punto se considera tenencia para consumo personal y en qué punto pasa a ser tráfico” de estupefacientes.

Según un informe de la Junta nacional de drogas del año 2007, la marihuana es la droga ilegal más consumida en el Uruguay. Cerca de 200.000 uruguayos, (12,2% de la población encuestada) ha experimentado con esta droga. El mayor consumo se da entre los 18 y 34 años, franja donde se concentra el 68% de personas que han experimentado con la marihuana.

 

Fuente ElHeraldo

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

  1. todo bien, pero nada que ver el comentario con la noticia.. en uruguay peleamos por el autocultivo mientras gente va presa y a ti te importan dos par de gomas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular