LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uruguay, el Gobierno quiere que se genere más cannabis

Uruguay, el Gobierno quiere que se genere más cannabis

0 126 vistas

Solo 14 farmacias aceptan vender cannabis en Uruguay y el Gobierno busca que este numero sea mayor. También se esta barajando la formula para que aumente la producción de cannabis, puesto que la demanda es mucho mayor que la oferta y esto hace que se deba acudir al mercado negro.

“Hay más demanda que la capacidad productiva que tenemos instalada. Es un desafío que debemos atacar”, dijo el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, a The Associated Press

En Uruguay se consumen al año entre 20 y 25 toneladas de cannabis, otro estudios hablan de 30 toneladas. Dos compañías cultivan lo que se dispensa en las farmacias, además de que se puede cultivar en casa y existen cultivos colectivos en forma de clubes cannábicos.

Las dos compañías proveedoras de las farmacias están autorizadas para producir dos toneladas anuales y los 8.570 autocultivadores registrados tienen permitido cosechar hasta 500 gramos anuales cada uno. Además, hay 90 clubs con 2.529 asociados.

Sumando las 3 posibilidades, el sistema estaría produciendo unas 9 toneladas y media anuales. Aunque, la razón principal del desabastecimiento es que las empresas de cultivo no han producido las 2 toneladas anuales que tienen licenciadas.

“Es preciso acrecentar la capacidad productiva. Se están manejando diferentes alternativas”, dijo Olivera. “Otorgar nuevas licencias es una”.

Aura ya están comenzando a llegar a esas cifras, dijo el funcionario “Recién ahora han empezado a generar conforme lo previsto. No había experiencia en cultivo a gran escala y llevó tiempo dar en el clavo con la tecnología, el tipo de mano de obra y el proceso de secado”.

Eduardo Blasina, ingeniero agrónomo de una de las dos empresas y que participó en el cultivo en sus primeras etapas, dijo que los principios fueron muy complicados.

147.000 uruguayos consumen marihuana, según datos registrados. El Instituto de Regulación y Control del Cannabis sostiene que “el mercado regulado alcanza al 54% de los usuarios de marihuana”, aunque las cantidades de producción muestran que se está lejos de ese punto.

Cuando la comercialización comenzó en julio del 2017 había 4959 inscritos, hoy son 24.117.

Como ejemplo de este desabastecimiento, Lino Celle, de la farmacia Camaño, dijo sobre el proveedor de cannabis: “se supone que nos deberían dejar cuatro kilos, mas nos dejan solo tres”.

La hierba no alcanza. Celle dice que sus clientes tienen un grupo de WhatsApp en el que se dicen dónde conseguir cannabis cuando la farmacia ya no tiene.

Muchos clientes de la farmacia, también empiezan abogar por el autocultivo “Queremos registrarnos como autocultivadores. Mucho mejor va a ser tener nuestra propia plantita”.

El desfase entre la producción legal y el consumo real se está cubriendo también con el mercado negro.

En los estados de EEUU que han legalizado la marihuana se ha detectado una explosión de la producción y una bajada de su precio, eso no ha ocurrido en Uruguay.

El gobierno uruguayo a dicho que hay que dar tiempo. “Recién en el mes de julio se cumplirá un año desde el instante en que comenzó la venta en farmacias. Jamás se pensó en suprimir el mercado negro en poco tiempo, siempre se trató de una apuesta gradual”, dijo Olivera. “Eso no se produce de la noche a la mañana”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Una compañía de California ha inventado un alcoholímetro para el cannabis que si las pruebas resultan exitosas será utilizado por la policía

0 229 vistas
El consumo excesivo o sobredosis de cannabis puede hacer que lo pases muy mal, pero nunca te matará como lo hacen el alcohol y los opiáceos.

0 67 vistas
En junio, Epidiolex se convirtió en el primer medicamento derivado de la marihuana en ser aprobado por la FDA . 

0 26 vistas
La compañía canadiense Kaneh Bosm BioTechnolgy llegó acuerdo para adquirir la empresa eslovena de cannabis medicinal, Farmakem.