LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uruguay habilitará comercios para la venta de marihuana

Uruguay habilitará comercios para la venta de marihuana

0 192 vistas

El Gobierno de Uruguay ha anunciando la creación de locales o dispensarios para la venta de marihuana en el que los usuarios y clientes puedan acceder con dinero en efectivo, dijo Juan Andrés Roballo, Presidente de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay.

El anuncio esta enmarcado dentro de los esfuerzos del ejecutivo uruguayo para sortear las trabas financieras que han puesto a las farmacias que distribuyen la marihuana legal. Varios bancos internacionales que operan en Uruguay decidieron cerrar las cuentas bancarias de las farmacias que daban este servicio de venta de cannabis a los ciudadanos y que es auspiciado por el Gobierno. Los bancos se excusan de su actuación argumentando que esa actividad es ilegal en sus países de origen.

De las 16 farmacias que estaban vendiendo marihuana, al menos tres de ellas han desistido la venta de cannabis y otras tantas ya han sido apercibidas de cerrar sus cuentas. En Uruguay es difícil para una empresa no tener acceso a los bancos, ya que las nominas de los trabajadores se amortizan por mediación de una cuenta bancaria por obligación legal, prohibiéndose el pago en efectivo o en cheques bancarios.

La comercialización de marihuana por las farmacias y hasta el momento, era una pieza clave de la norma que regulaba este comercio en Uruguay, pero los bancos no quieren trabajar con las empresas que participen en este nuevo mercado legal.

El representante del ejecutivo explicó que esta nueva iniciativa para la venta de marihuana en estos nuevos locales aparece después de la negativa bancaria y para poder seguir dando este servicio de venta. “La propia Ley de Farmacias ofrece una alternativa y le da una posibilidad al Poder Ejecutivo para reglamentar establecimientos para el expendio específico del cannabis, existe esa posibilidad”, dijo. Y también añadió que con unas “condiciones específicas de seguridad” la misma Ley garantiza los mismos controles que se establecieron para las farmacias. Los nuevos establecimientos para la venta de cannabis serán privados y en breve se expondrán las normas que regirán estos nuevos comercios.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis

0 31 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre

0 77 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 71 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana