Uruguay, la legalización hace perder el 40% del mercado a los narcos

Cannabis Uruguay

Las personas inscritas para tener acceso al cannabis en la farmacias se multiplicó por tres desde que comenzó a implantarse la medida regulatoria en Uruguay.

Las cifras no engañan, desde que se puso en marcha la nueva regulación con el cannabis en Uruguay, la ley 19.172, y según los datos del estudio realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Monitor Cannabis y el Observatorio Uruguayo de drogas, la nueva medida regulatoria del cannabis ha permitido arrebatar al narcotráfico el cuarenta por ciento del mercado.

La aplicación de la ley 19.172 y su regulación, ha llegado al 40% de los usuarios uruguayos de cannabis y ya existen más de 13.000 personas que están registradas para poder acceder al servicio de compra. También, existen otras 7.000 personas que están registradas para poder cultivar sus propias plantas, además de los 1.700 que están inscritos como asociados a los 64 Cannabis Social Club que ya tienen sus puertas abiertas en Uruguay.

Se estima que existen unos 62.000 fumadores ocasionales, otros 35.000 que consumen algunas veces durante el mes y 50.000 aproximadamente que son lo habituales de un consumo casi diario.

El Gobierno esta buscando espacios alternativos y transitorios para la venta legal de marihuana, ya que los bancos están poniendo trabas a las farmacias que comercializan con el cannabis. En este sentido el Gobierno uruguayo podría recurrir a las herboristerías para la venta, aunque fuentes oficiales han eludido su confirmación.

Más Artículos
EEUU, posible Fiscal General se compromete a respetar leyes estatales de cannabis
>