En Uruguay los bancos son un obstáculo para el cannabis legal

A partir del pasado mes de Julio, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el comercio de marihuana recreativa y permitir su uso por parte de los mayores de edad. Pero, el servicio de venta a través de las farmacias a empezado a tener problemas con las entidades bancarias, estas argumentan que el cannabis es ilegal a nivel internacional y por eso no pueden trabajar con las farmacias uruguayas que venden la planta.

Aunque solo está autorizadas dieciséis farmacias en el país, el montante total de marihuana vendida ascendía a 70 kilos y ya se terminaron las existencias. Los bancos en Uruguay ya han notificado a las correspondientes farmacias que no pueden seguir siendo clientes suyos si continúan con la venta autorizada de marihuana, ya que aunque sea legal la medida en su país, ellos no pueden interactuar con entidades extranjeras de países en donde no lo es e incluso se persigue su consumo.

Una farmacia de Montevideo fue la primera en sufrir el cierre de una cuenta bancaria, en este caso fue el Banco Santander el que tomó la decisión en base a las disposiciones internacionales que cuentan con medidas de prevención para el lavado de dinero del narcotráfico.

Otras naciones iberoamericanas como Colombia y Argentina donde se legalizo el consumo medicinal también han vivido episodios en esta dirección. Desde las autoridades uruguayas han prometido que durante esta semana ofrecerán una solución alternativa como la creación de un sistema de pago alternativo o la negociación con las entidades bancarias extranjeras para que el cannabis sea excluido de estas listas internacionales.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
EEUU, Nueva Jersey cancela votación para legalizar la marihuana