LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uruguay, otro nuevo desabastecimiento de cannabis durante los carnavales

Uruguay, otro nuevo desabastecimiento de cannabis durante los carnavales

0 127 vistas

Penoso puede ser el adjetivo que describa la situación del cannabis en Uruguay desde su legalización hace menos de 6 meses. Tras sufrir en los meses de octubre y buena parte de noviembre su primer desabastecimiento, el IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis) ha informado en su página web que durante esta semana no se distribuirá cannabis psicoactivo de uso lúdico en las farmacias adheridas.

El organismo también ha alertado a las empresas productoras para que solucionen este problema lo antes posible, según indicó en el propio comunicado de su web. Esta vez no ha trascendido de momento cual ha sido el motivo de este eventual desabasteciemiento. A finales del pasado año fue a consecuencia del frío y la humedad, y un problema de hongos y bacterias que afectó a la cosecha.

Se espera que la próxima semana, a partir del lunes 19 de febrero, se normalice de nuevo la distribución. El IRCCA también ha informado que para mejorar una buena estabilización a largo plazo, se han fijado como objetivos la ampliación de los puntos para dispensar el cannabis, la mejora de la cobertura territorial a nivel nacional y aumentar la producción en la cantidad y la calidad adecuadas a la demanda.

A mediados de noviembre del pasado año, el Poder Ejecutivo apartaba del cargo a Augusto Vitale, director hasta ese momento del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, siendo sustituido por Diego Oliveira. No se sabe si a consecuencia del anterior desabastecimiento en farmacias de todo el país. Tras la legalización del cannabis en Uruguay, no se esperaba que la falta de esta sustancia fuese el mayor problema tal como está sucediendo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 33 vistas
La inversión de Constellation Brands en Canopy es el mayor acuerdo hasta la fecha en la industria del cannabis, 4.000 millones de dólares

0 28 vistas
Assonabis Club Valencia nos ofrece otro gran evento musical y cultural, después la maravillosa velada protagonizada por el grupo musical valenciano, Auxili.

0 172 vistas
Cuando se consume cannabis, sea con fines lúdicos o terapéuticos, los comestibles van  poco a poco ganando terreno al fumar y vaporizar

0 89 vistas
El famoso rapero norteamericano Action Bronson terminó esposado en su último concierto en el Sunny Hill Festival en Kosovo.