LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Uso de cannabis en adolescentes baja en Colorado

Uso de cannabis en adolescentes baja en Colorado

1 149 vistas

Programas como el D.A.R.E y la campaña Just Say No podrían no haber mantenido alejada a la juventud de la nación de fumar marihuana, pero es posible que la legalización podría.

Según dos estudios recientes, los estados que han legalizado el uso recreativo de la marihuana están viendo una disminución en el uso ilegal por parte de los jóvenes. Las autoridades de ambos estados, Colorado y Washington, han reportado una disminución en el uso de la marihuana por los consumidores menores de edad, recortando en el mercado negro, dando una mayor educación sobre los efectos reales de la droga y con las fuertes restricciones para entrar en un dispensario regulado.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado  citó esta “tendencia alentadora” en su informe anual sobre los problemas de salud relacionados con la marihuana. No sólo, sino que “entre los adolescentes, el mes pasado, el consumo de marihuana fue más bajo que el de alcohol.”

Mason Tvert, el director de comunicación y con sede en Denver de Marijuana Policy Project , fue rápido compartiendo las buenas nuevas. “El estado también está cosechando los beneficios de la sustitución de un mercado negro por un sistema altamente regulado”, dijo en un comunicado reciente. “La marihuana se está vendiendo en las empresas con licencia en lugar de venderse en la calle. Está siendo probada adecuadamente, envasada y etiquetada, y sólo se vende a los adultos que muestran su prueba de edad. El sistema está funcionando.”

Otros informes lo apoyan.

Cada año desde 1992, el National Institute on Drug Abuse’s annual Monitoring the Future preguntó a los alumnos de octavo grado y a los estudiantes de décimo grado lo fácil que es poner en sus manos la marihuana. El año pasado, las respuestas indicaron que conseguir acceso a la marihuana era más difícil ahora desde que se comenzaron las encuestas.

El acceso a la marihuana, era y según informan los encuestados de octavo grado de un 34,6 por ciento , un 2,4 puntos porcentuales menor que en años anteriores. El sesenta y cuatro por ciento de los alumnos de décimo grado dijeron que la marihuana era fácil de adquirir, y mientras que el porcentaje puede parecer elevado, en realidad es el más bajo hasta la fecha, de acuerdo con el resumen de la encuesta.

En otro estudio encargado por el Substance Abuse and Mental Health Services Administration, las tasas de marihuana que utilizan adolescentes en Colorado y Washington cayeron en 2014-2015, el año después de que los dos estados legalizaron el uso recreativo del cannabis.

La tasa de entre doce y diecisiete años de edad que utiliza la marihuana bajó un1,43 puntos porcentuales al año desde que el cannabis se vendió por primera vez legalmente en el estado dice el informe, mientras que el resto del país sólo registró una caída de 0,02 por ciento.

“No tengo una explicación. Esto es algo sorprendente “, admite Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, que encarga la encuesta anual. “Habíamos predicho, en base a los cambios por la legalización y la cultura en los EE.UU., así como las percepciones decrecientes entre los adolescentes que sería perjudicial la accesibilidad la marihuana y que subiría su uso. Pero no ha subido “.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 108 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 79 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis

0 55 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre