NEWS

Usuarios de cannabis con enfermedad de células falciformes con menos hospitalizaciones

4 marzo, 2020, 18:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los consumidores de cannabis a diario con enfermedad de células falciformes (ECF) ingresan menos en los hospitales que personas similares que no consumen cannabis. Ese sería el resultado de un nuevo estudio publicado en la revista Cannabis and Cannabinoid Research.

El estudio fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Yale y la Facultad de Medicina de Wisconsin. «Se realizó un estudio transversal de adultos con ECF. Se compararon a los usuarios diarios de cannabis con otros utilizando medidas validadas comunicadas con el dolor y la calidad de vida. Además de la utilización de opioides y atención médica «.

El estudio titulado «Daily cannabis users with sickle cell disease show fewer admissions than others with similar pain complaints«. En español “Los usuarios diarios de cannabis con enfermedad de células falciformes muestran menos ingresos que otros con quejas similares de dolor”

Resumen del estudio

Introducción

Estudios anteriores han demostrado que el consumo de cannabis es común en adultos con anemia de células falciformes (ECF), y que muchos pacientes informan que usan cannabis para tratar el dolor.

Métodos

Realizamos un estudio transversal de adultos con ECFy comparamos los consumidores diarios de cannabis con otros utilizando medidas validadas de dolor y calidad de vida informadas por los pacientes, así como la utilización de opioides y atención médica.

Resultados

los consumidores diarios de cannabis con ECF tuvieron puntajes de severidad de episodios de dolor peores que otros (56.7 frente a 48.8, p = 0.02) pero tuvieron 1.8 ingresos anuales menos ( p = 0.01), y 1.2 visitas anuales menores de urgencias (ER) ( p = 0.01 ) y cantidades similares de opioides dispensados ​​a otros después de la coincidencia por edad, sexo, genotipo ECF, uso de hidroxiurea y puntajes de impacto del dolor.

Conclusiones

Mostramos que las personas con ECF con crisis de dolor más severas tienen más probabilidades de consumir cannabis a diario. Aunque tienen tasas más bajas de ingreso hospitalario y uso de urgencias en comparación con otras personas con severidad de la enfermedad e impacto del dolor similares. Se deben realizar ensayos controlados aleatorios.

 

Aquí puedes encontrar otra nota de cannabis y la enfermedad de células falciformes

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular