Variedades de Leyenda: Amnesia

En Holanda existen grandes leyendas cannábicas, y muchas de ellas son la base de lo que hoy en día podemos disfrutar.

En Holanda existen grandes leyendas cannábicas, y muchas de ellas son la base de lo que hoy en día podemos disfrutar. Critical Mass, Skunk, Jack Herer, White Widow, AK47, Super Skunk… La lista es innumerable, pero una de las más grandes leyendas holandesas es sin duda la Amnesia. Ganadora de numerosos premios y copas, en ocasiones se confunde con la Amnesia Haze de Soma Seeds, pero nada tiene que ver la una con la otra.

La Amnesia original es obra del antiguo banco de semillas Hy-Pro, antes una extensión del famoso fabricante de fertilizantes y ahora continuando el trabajo bajo el nombre de Super Strains. En si, se trata de una selección de unas semillas encontradas en algunos cogollos de un cultivo de Super Silver Haze de Greenhouse. Entre todas las plantas, una destacó por encima de todas por lo que decidieron conservarla.

Super Silver Haze es a su vez uno de los mejores híbridos Haze de la historia, un poderoso híbrido con dominancia sativa creada a partir de las tres variedades más influyentes de la historia como son Haze, Skunk y Northern Lights. El nombre de Amnesia hace referencia a los potentes efectos cerebrales que produce. La primera vez que se presentó a una copa, en la Highlife Cup del año 2002, ya ganaría un segundo y tercer premio en las categorías Hydro y Bio, respectivamente. Su nombre ya comenzaría a sonar con fuerza.

Hasta la fecha ha conseguido nada más y nada menos que 18 “Grandes Premios”, destacando siete primeros premios en los años 2004, 2006, 2007, 2009 y 2010 en las categorías Bio, Exterior, Sativa, Hydro y el más prestigioso de todos, a la Mejor Variedad.

Feminizada y regular

Tratándose de una variedad clon, es muy complicado llegar a cultivar la original, por no decir que imposible. En un principio Hy Pro decidió ofrecerla en versión feminizada, aunque posteriormente también lo ha hecho ya bajo Super Strains en versión regular mediante el cruce de la madre original y una Neville’s Haze de la vieja escuela, manteniendo casi intactas sus buenos rasgos de sativa.

Amnesia destaca además de por su potencia, por ser una sativa de fácil cultivo. Ésto no quita que en interiores haya que emplear alguna técnica de cultivo que requiera limitar su altura, ya que su estiramiento es la fase de transición puede causar problemas de espacios. Especialmente en SOG partiendo de pequeños esquejes y en macetas de máximo 3 litros, es una variedad que nos obsequiará con largas y generosas colas.

Su herencia Skunk/Haze está muy presente en floración, donde sus penetrantes aromas pueden llegar a ser un problema. El período de floración es relativamente corto para una sativa dominante, ya que se cosecha en torno a los 70 días. En exterior se suele cosechar en el mes de octubre, por lo que siempre es una buena opción para los amantes de estas variedades que generalmente sus floraciones duran más de 12 semanas.

Los efectos de Amnesia son como decimos contundentes, te harán viajar al infinito. Las sensaciones son principalmente cerebrales, con una bajada muy agradable y nada física. Los aromas dominan sobretodo los Haze inciensados pero más dulces, como a caramelo. El sabor no deja lugar a dudas de su herencia Skunk/Haze con un curioso trasfondo a chicle. Es sin duda una variedad que todo cultivador debería probar al menos una vez.

Más Artículos
¿Sabes cómo se producen las semillas feminizadas?
>