Variedades de Leyenda: Apollo13 de Brothers Grimm

Brothers Grimm es un banco de semillas norteamericano que en la actualidad cumple su segunda etapa. Fundado por los criadores Mr Soul y Sly en 1996

Brothers_Grimm

Brothers Grimm es un banco de semillas norteamericano que en la actualidad cumple su segunda etapa. Fundado por los criadores Mr Soul y Sly en 1996, tuvo actividad hasta el año 2002, cuando por una serie de problemas con la justicia y por la propia seguridad de sus dos socios, se vio obligado a cerrar. Hace apenas unos años Mr Soul y su nuevo socio Duke Diamond decidieron abrir de nuevo con el mismo nombre, ofreciendo gran parte de las variedades que hizo famoso a este banco como Rosetta Stone, Cinderella 99, Apollo 11 o Apollo13. De ésta última os vamos a hablar hoy, ya que sin duda se trata de una variedad de Leyenda.

La historia de Brothers Grimm nos transporta a principios de los años 90, cuando Mr Soul, que había trabajado como distribuidor del banco holandés Santa Sativa Seeds Club, viaja a Holanda y compra una bolsa de cogollos de la ya más que famosa Jack Herer en el coffee-shop Sensi Smile, propiedad de Sensi Seeds. En alguno de esos cogollos, se encontró algunas semillas que a su regreso a Estados Unidos decide cultivar.

Apollo 13 nace, como algunas de las mejores plantas de Grimm Brothers, de una curiosa selección. Mr Soul trabajó en Estados Unidos como distribuidor del banco de semillas holandés Santa Sativa Seeds Club, lo que le permitió tener acceso a las mejores genéticas del momento. En un viaje a Holanda, en el coffee-shop Sensi Smile propiedad de Sensi Seeds decide comprar una bolsa de cogollos de Jack Herer y en la que se encuentra varias semillas que decide cultivar de vuelta a EEUU.

Calidad excepcional

Tres de las plantas resultantes resultaron ser de una calidad excepcional y las bautizó como Genius, Princess y Café Girl. 3 hembras muy especiales que llamó Princess, Genius y Cafe Girl. Partiendo de estas selecciones de genéticas 100% Jack Herer y un gran trabajo de crianza, surgieron las variedades más prestigiosas y recordadas de este banco. Apollo13 en concreto, fue un cruce de Cafe Girl y de un macho Princess75. Y decimos fue, porque de ella tan sólo queda alguna selección de aquella época.

En su nueva andadura y puesto que los padres originales ya no existen, Mr Soul se puso a trabajar con un clon elite que un amigo había conservado todos estos años, además de algunas semillas Princess75 que el propio Mr Soul conservó. Lo primero, fue seleccionar el mejor de los machos P75 para cruzar con la madre Apollo13 original. Y el resultado ha sido sencillamente espectacular.

Una planta con gran vigor

La nueva Apollo13 conserva la misma elegancia que la antigua. Es una planta con gran vigor y resistencia, en manos de cualquier cultivador obsequiará con una generosa producción de resinosos cogollos, duros y más grandes que la vieja Apollo. Es perfecta para cualquier clima, ya que tiene un período de floración bastante corto, lista para cosechar a lo largo de la primera quincena de octubre, con algunos fenotipos incluso más tempranos.

En interior ramifica fuertemente cuando se realizan podas o guiados, siendo perfecta para cultivos en SCROG. También por su facilidad para producir generosas apicales cuando se parte de esquejes es ideal para los cultivos en SOG más espectaculares. Desde el cambio de fotoperíodo se cosecha en unos 50-60. Cabe destacar que por sus genes Skunk, es una variedad de intenso olor que obligará a tomar todo tipo de precauciones.

Los cogollos poseen un aroma y sabor muy Skunky, pero también posee toques a cítricos y frutas tropicales. Pero si algo no ha cambiado entre la nueva y la vieja Apollo13, es su potente efecto, muy alegre, estimulante y motivador, perfecta para dejar que la mente navegue sin rumbo fijo, perfecta para relacionarse, reír, debatir o realizar cualquier tipo de tarea creativa.

Más Artículos
Protege tu cultivo de animales con estos consejos
>