Variedades de Leyenda: Black Widow, la “viuda negra”

Mr Nice Seedbank es sin duda alguna uno de los mejores bancos de semillas de cannabis holandeses. Además es de los pocos que continúan trabajando únicamente híbridos holandeses.

Mr Nice Seedbank es sin duda alguna uno de los mejores bancos de semillas de cannabis holandeses. Además es de los pocos que continúan trabajando únicamente híbridos holandeses. Muchas de sus genéticas proceden directamente del criador, además de tantas otras desarrolladas por Shantibaba, propietario y breeder de este banco.

Shantibaba comenzó su andadura en la cría de cannabis a mediados de los 90 en el recientemente inaugurado Greenhouse Seeds. Allí conoció y trabajó con Nevil Schoenmakers, antiguo propietario de The Seed Bank, uno de los bancos pioneros de Holanda y en la que desarrolló algunos de los todavía considerados mejores híbridos Haze de la historia, además de muchos otros híbridos Skunk. Tanto Haze como Skunk, provenían directamente del criador original. Además, dio a conocer a las Northern Light y G13. Finalmente y por problemas con la justicia, terminó vendiendo The Seed Bank y todas sus genéticas a Sensi Seeds Club. De esta fusión nacería Sensi Seeds.

Shantibaba en Greenhouse desarrolla la famosa familia blanca, formada por la White Widow y una serie de híbridos White Widow (El Niño, Great White Shark y White Rhino). Pronto comienzan a arrasar en copas, con mención especial para la White Widow y su premio a la mejor variedad en su presentación en la Cannabis Cup de 1995. En 1998 decide vender sus acciones de Greenhouse y emprender su propia aventura en solitario en Mr Nice Seedbank.

Gracias a su gran amistad con Nevil, quien le cedió algunos lotes de semillas desarrollados por él mismo en The Seed Bank, y algunas de sus creaciones en Greenhouse, no tarda en comenzar a trabajar en uno de los mejores catálogos de semillas que se recuerdan. A día de hoy, todavía sigue ofreciendo como decimos exclusivamente típicos híbridos holandeses, además de únicamente en semilla formato regular. Aunque sin duda alguna su buque insignia y variedad más famosa es la Critical Mass, otras muchas como Nevil’s Haze, NL5 x Haze, G13 Skunk o Black Widow, son auténticas obras maestras.

Black Widow nace como una versión de la White Widow. Shantibaba, que cuenta con los parentales originales, intentó recrear su Gran Obra. Y aunque el propio Shantibaba la define como “la hermana oscura de la White Widow”, lo cierto es que ambas tan sólo comparten ciertos rasgos. Black Widow tiene una mayor herencia sativa (cruce de una sativa brasileña y un híbrido del sur de la India), algo que sin duda se nota en su enorme crecimiento especialmente en interiores. Por contra, su hermana White Widow es una variedad más dócil en cultivos con luces artificales.

Posee una estructura típica de árbol de navidad, de gran tamaño dependiendo de la fecha de siembra. Sus ramas son largas y flexibles, y sus hojas oscuras. Los peciolos son largos y bastante afilado, también nos indican su mayor influencia sativa. Desde el cambio de fotoperíodo en interior se cosecha en unas 10 semanas, mientras que en exterior lo habitual es cosechar en las primeras semanas de octubre, aunque algunos fenotipos pueden adelantarse a finales de septiembre.

Sus cogollos, algo más oscuros, sí muestran mucho parecido con la White Widow, siempre cubiertos por una gruesa capa de blanca resina, muy compactos y aromáticos. El sabor también comparte ciertos toques afrutados y terrosos. En cuanto a los efectos, la potencia es comparable entre ambas, quizá algo más estimulante que la White, la típica hierba para disfrutar de la vida. Sin duda alguna, estamos hablando de una variedad de leyenda.

Más Artículos
lavado_de_raices
El lavado de raíces ¿solución a todos los problemas?
>