Variedades de Leyenda: Chocolope, una sativa diferente

Chocolope es una variedad de una calidad excepcional como podrá corroborar todo aquel que la ha podido cultivar o consumir.

DNA Genetics es uno de los bancos de semillas de la actualidad que más premios acumula en sus vitrinas. Variedades como L.A. Confidential, Tangie o Lemon Skunk son ampliamente conocidas y reconocidas por su gran calidad. Su catálogo está compuesto principalmente por híbridos con raíces tanto holandesas como norteamericanas debido a sus inicios en Estados Unidos y asentamiento final en Holanda.

Chocolope es una variedad de una calidad excepcional como podrá corroborar todo aquel que la ha podido cultivar o consumir. Se trata de un híbrido sativa casi puro, si no sativa 100%. Algunas fuentes señalan a que es 95% sativa con una muy leve influencia índica, mientras que otras apuntan a que no tiene ningún gen índica. Para su desarrollo, se combinó por un lado una poderosa madre O.G. Chocolate Thai con un macho Cannalope Haze.

La conocida como O.G Chocolate Thai es una sativa tailandesa que los breeders de DNA consiguieron mediante semilla a principios de los 90. Tras seleccionar los ejemplares de mejores rasgos y floración más rápida tenían, obtuvieron unas pocas semillas y cuya mejor madre se seleccionó entre otros para este trabajo.

Por su parte, Cannalope Haze es otra de las grandes variedades de DNA Genetics, desarrollada partiendo de una madre sativa procedente de los Haze Brothers (que comenzaron a desarrollar la Haze original en la década de los 60) y una macho sativa mexicana. Sorprendentemente y tras trabajar durante generaciones este híbrido, consiguieron una variedad super-resinosa y con un período de floración extremadamente corto para tratarse de una sativa 100%

Chocolope hereda en general rasgos de sus padres por igual, especialmente su período de floración rápido y poco común en este tipo de genéticas. Algunos fenotipos más tempranos se cosechan en tan sólo 8 semanas, los más tardíos en unas 9 semanas. Ésto la ha hecho famosa entre los cultivadores de zonas de veranos cortos, donde otras sativas sería imposible que llegasen a finalizar la floración.

Famosa por su facilidad de cultivo

Pero además también es famosa por su facilidad de cultivo en interior, donde otras sativas tienden a crecer sin control. Chocolope es una planta que claramente tiene aspecto de sativa, pero bajo luces artificiales su comportamiento podría definirse de híbrido con dominancia índica por su poco estiramiento una vez se fuerza la floración.

Cuenta con internudos medios, hojas de largos y afilados peciolos, y tallos finos y flexibles que es seguro necesitarán soporten en floración. En esta fase, es donde esta sativa muestra todo su potencial. Pronto pequeñas flores comenzarán a agruparse en los nudos inferiores, desarrollándose rápidamente y ocupando el espacio entre nodos para finalmente ofrecer largas banderillas con muy poca hoja que limpiar.

Los cogollos no son exageradamente grandes sin desmerecer ni mucho menos su tamaño. Pero sí asombra tanto su dureza, como la cantidad de tricomas que poseen. Los amantes de las extracciones disfrutarán sin duda trabajando con esta variedad como con cualquier índica hashplant. Los aromas durante el cultivo son intensos, pero muy dulce, afrutado y floral.

Al fumarla, el primer sabor que nos llega es a chocolate. Matices afrutados llegan después, además de algún toque especiado. Los efectos son de buena sativa, Chocolope es una variedad que levanta el ánimo y activa cuerpo y mente. No es la sativa más potente, pero sí es perfecta para cargarse las pilas durante el día, y salir de fiesta durante la noche, siempre con una sonrisa en la cara.

Más Artículos
Variedades de Leyenda: Sunset Sherbert
>