Variedades de Leyenda: Jack Herer de Sensi Seeds

Jack Herer es considerada por muchos cultivadores como la mejor variedad de la historia.

Jack Herer es considerada por muchos cultivadores como la mejor variedad de la historia. Se trata de un homenaje de Sensi Seeds al activista cannábico Jack Herer. También fue un famoso escritor, entre otros del libro “El Emperador está desnudo”, donde analiza como el cannabis podría ser la solución contra el hambre, la deforestación o la escasez de combustibles. Ben Dronkers, propietario de Sensi y gran amigo de Jack Herer, decidió desarrollar una variedad a la altura, y en 1994 se presentó por primera vez esta variedad, de la que el propio Herer llegó a decir “no hay ninguna otra como ella”.

Jack Herer es un híbrido de las tres variedades más influyentes de la historia y buques insignia de Sensi Seeds. Por un lado la apestosa Skunk, por otro la sativa por excelencia Haze, y por otro la índica Northern Lights #5. Y poco más se sabe con respecto a las combinaciones llevadas a cabo partiendo de estas tres genéticas. Jason King en su Cannabible menciona una proporción de 50% Haze, 37,5% Northern Lights #5 y 12,5% Skunk#1.

Algo por lo que destaca esta variedad, es por la gran variedad de fenotipos que pueden llegar a encontrar en un paquete de semillas. Cuenta con cuatro fenotipos diferentes, hay quien eleva la cantidad hasta cinco. Y cualquiera de ellos, sencillamente espectacular. Uno de ellos es índico y puede que el más inusual y llamativo, ya que la dominancia del cruce es sativa y hablamos de feno compacto, de poco estiramiento y de floración muy rápida.

Los fenotipos restantes son sativa, uno con clara tendencia Haze, otro con toques cítricos y otro más dulzón y con toques a pino que recuerda a su madre Northern. Todo ésto permite al cultivador seleccionar una planta a su gusto. O varias, ya que como decimos cualquiera de los fenotipos es muy especial y las diferencias entre ellos hace que prácticamente parezcan distintas variedades.

 Ben Dronkers y Jack Herer

Jack Herer es una planta de crecimiento muy vigoroso en los fenos sativos, además de muy elegantes. Cuentan con una estructura típica de abeto, y no tendrá problema en alcanzar alturas superiores a los dos metros y medio cuando se germina a principios de primavera. Sus ramas de llenarán de unos cogollos impregnados de resina y de intensos aromas, apestosos en el caso del fenotipo Skunk.

De floración rápida y gran rendimiento

El fenotipo índico en cambio es de estatura media, compacto, con una estructura floral muy densa y redondeada. Su floración rápida y gran rendimiento la hacen perfecta para cultivos de alto rendimiento en interior. Además durante la fase de floración apenas experimenta estiramiento, por lo que es un fácil de cultivar. Éste fenotipo se cosecha en aproximadamente 50 días, mientras que los sativos se irán a máximo 70 días.

El rasgo común de todos los fenotipos Jack Herer es su gran potencia. Tiene un inicio muy cerebral e intenso, con un final más calmado pero poderoso. No en vano Jack Herer tuvo el privilegio de ser la primera variedad reconocida como “variedad de cannabis medicinal” en Holanda, donde se distribuye bajo prescripción médica en farmacias. Especialmente parece ayudar con síntomas psiquiátricos, náuseas y vómitos, espasticidad, enfermedades del movimiento, dolor, dependencia y síndrome de abstinencia, enfermedades autoinmunes e inflamatorias, y mucho más.

Entre los muchos premios que ha conseguido en sus ya 25 años de vida, Jack Herer High Times Cannabis Cup 1994 en la categoría Mejor variedad, High Times Cannabis Cup 1999 en la categoría Mejor Sativa, ocho primeros premios en la Highlife Cup en los años 2003, 2004, 2005, 2008 y 2016, Santa Cruz Cup en la categoría Mejor Sativa de Exterior, y numerosos segundos y terceros premios. Todo ello no hace más que avalar esta grandísima variedad.

  • Más Artículos
    Chile celebra la Expoweed 2018
    >