Variedades de leyenda: la historia de la Bubblegum

Es también uno de los que más premios acumula gracias en parte a la propia Bubblegum, AK47, Kali Mist, White Rhino y Chronic

Macfoto

Bubblegum es uno de los grandes clásicos y buques insignia de Serious Seeds, un banco de semillas fundado a mediados de los 90. Es también uno de los que más premios acumula gracias en parte a la propia Bubblegum, AK47, Kali Mist, White Rhino y Chronic. Fueron estas cinco variedades durante muchos años las únicas que componían su catálogo, hasta poco a poco ir aumentando hasta todas las que nos podemos encontrar ahora mismo.

Sus orígenes se remontan como tantas otras leyendas a EEUU, en concreto al estado de Indiana, donde un cultivador de interior en cierta ocasión encontró unas semillas en unos cogollos californianos. Las cultivó, y uno de esos machos lo cruzó con uno de sus clones. Se puede resumir en que la genética exacta es un misterio.

Sin embargo existe otra versión que nos cuenta Jason King en su ´primera edición de The Cannabible, donde asegura que es una variedad desarrollada en los años 70 mediante el cruce de una selección de Skunk llamada Big Skunk y la índica Northern Lights. Ésto sería imposible, pues la Northern Light se desarrollaría pasados mediados de los 80.

Otras fuentes señalas incluso que sería una Bubbleberry cruzada con potentes hembras Afghani. Y tampoco sería tan descabellado, pues ambas comparten ciertas pincelas. Sea como fuere, no es hasta mediados de los 90 cuando se introduce en Holanda y comienza a oírse sobre ella primero en los coffe-shops. En el año 1993, un ex-genetista de Sensi Seeds de nombre Simon, y un cultivador llamado Adam, fundan Cerebral Seeds.

Este banco ese mismo año en la Cannabis Cup consigue un segundo premio con la AK-47 en la categoría Hydro, y dos terceros premios con AK-47 en la categoría Mejor Variedad por detrás de Jack Herer y Citral Kush, y Chronic en categoría Hydro respectivamente. Entre otros trabajos de Cerebral Seeds, se encontraba la Indiana Bubblegum.

Al año siguiente, Simon y Adam deciden seguir diferentes caminos. El primero funda Serious Seeds, y el segundo T.H. Seeds. De ahí que todavía años después continúen trabajando ambos tanto la propia Bubblegum como la Kali Mist, ambas desarrolladas en la etapa en Cerebral Seeds.

En 1995, la Bubblegum consigue 3 premios en la Cannabis Cup: un tercer premio en la categoría Bio, un segundo premio en la categoría Hydro, y un segundo premio como Mejor Variedad por detrás de otra leyenda que también se presentaba ese año como es fue la White Widow.

BUBBLEGUM COMO VARIEDAD

La Bubblegum es un clásico híbrido con una ligera dominancia índica. Adam de TH Seeds, contaba unos años el origen del nombre y que en cierto modo no tiene nada que ver con su sabor a chicle de fresa. En Indiana, lugar de origen de esta variedad, era común que estudiantes dejasen cogollos pegados bajo la mesa como si fuese un chicle a modo de regalo para el compañero que después ocuparía el mismo lugar. Podemos hacernos una idea de que ésto no sería posible si no fuesen cogollos superpegajosos y resinosos.

Es una variedad elegante, resistente y de crecimiento rápido. Cuenta con un período de floración medio-corto, en torno a las 8-9 semanas. Los cogollos destacan además de por su cantidad y calidad de la resina, por unos aromas muy dulces como a golosinas. El sabor es claramente a chicle de fresa, se disfruta en cada calada.

En cuanto a los efectos, son potentes y duraderos. Inicialmente tiene una subida eufórica, de felicidad y muy buen humor. Lentamente se vuelve más narcótica y relajante, siempre manteniendo la positividad. Es la variedad perfecta para disfrutar a cualquier hora del día solo o en buenas compañías.

Más Artículos
¿Es bueno quitar hojas a una planta de cannabis?
>