Variedades de leyenda: Love Potion de Reeferman

Reeferman es uno de los bancos de semillas canadiense más populares y que nos ha dejado leyendas cannábicas como de la que hoy hablaremos. Love Potion es una de esas variedades que por derecho propio se ha ganado un hueco entre las mejores de la historia. Se trata de un gran trabajo de crianza que en 2004 ganó el primer premio en la High Times Cannabis Cup en la categoría de mejor sativa.

Love Potion o “poción de amor” es un híbrido con dominancia sativa. Para el desarrollo de esta variedad, Reeferman en primera instancia creo un híbrido F1. Por un lado cuenta que usó un clon de la G13 de Nevil Schoenmakers, aunque podría tratarse más bien de alguno de sus descendientes como G13xNL, G13x Afghani o incluso G13 Skunk. Y por otro, un poderoso macho Santa Marta Colombian Gold.

Este híbrido F1, lo combinaría con el padre Santa Marta Combian Gold, consiguiendo así aumentar los genes sativa de esta deliciosa landrace colombiana. Así pues, estamos hablando de un retrocruce con al menos un 75% sativa, puede que algo más si realmente la madre fuese una G13xSkunk. Desde luego su apariencia es de clásica sativa de crecimiento muy vigoroso y elegante.

Posee una estructura de árbol de navidad, con grandes hojas de peciolos afilados que recuerdan mucho su herencia colombiana. Son de un color verde, muy intenso y casi brillante. Sus ramas son largas, acortándose en los nudos interiores para terminar en una gran y larga apical. No es extraño encontrar ejemplares que superen los 3 metros de altura. Pero pese a su gran crecimiento, en interior siempre ha sido una variedad con inmejorable comportamiento.

No se debe olvidar que sus genes sativas la empujarán a crecer en vertical, por lo que en interiores se recomienda siempre técnicas de cultivo como SCROG o Main Lining. Resulta realmente gratificante en floración ver decenas de cogollos de enorme tamaño cubrir todo el armario de cultivo. Aunque sin duda en SOG y partiendo de pequeños esquejes es donde muestra toda su belleza y potencial.

Los cogollos son grandes y muy pegajosos, también algo aireados lo que le permite mayor resistencia a los hongos en climas húmedos. Especialmente contra la botrytis, donde otras variedades tendrían serios problemas, Love Potion se desenvuelve y resiste como pocas. Sus 10-11 semanas de floración bien merecen la pena hasta para los más impacientes que prefieren variedades más rápidas.

En cuanto al sabor, es denso y complejo. Se aprecia notas cítricas, algo anisadas, pero sobretodo especiadas y con un fondo a afgana. Los efectos son muy potentes, dominan las sensaciones cerebrales herencia de sus genes sativa, pero también un buen balance de relajación física. El buen humor siempre estará presente bajo sus efectos, acompañada siempre de una maravillosa paz interior.

 

Más Artículos
Texas aprueba cultivar la planta del cáñamo
>