NEWS

Variedades de Leyenda: Medicine Man, el “curandero”

4 abril, 2022, 12:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Si eres un amante de las clásicas variedades holandesas, no te pierdas nuestro post de hoy. Te hablaremos de una de las variedades más espectaculares como es Medice Man de Mr Nice, atento.

El origen de Medicine Man

Mr Nice es uno de los bancos que ofrece algunos de los mejores híbridos holandeses. Su propietario Shantibaba, además de carisma, posee una de las mejores colecciones genéticas de la historia.

En su catálogo podemos encontrarnos grandes variedades de leyenda como Critical Mass, Mango Haze, Neville’s Haze o Super Silver Haze.

En su mayoría estas genéticas proceden de su etapa como criador en Greenhouse Seeds. Y también de su colaboración con Nevil Schoenmakers.

El origen de Medicine Man nos remonta a la etapa de Shantibaba en Greenhouse, donde desarrolló a mediados de los 90 la más que legendaria White Widow.

White Widow es un perfecto híbrido IBL índica/sativa cruce de una sativa de Brasil y una Indica del sur de la India. Ese mismo año sería presentada en sociedad en la High Times Cannabis Cup.

En este primer comenzaría a forjar su leyenda tanto la White Widow como Shantibaba. Y tras ello, decide ir más allá desarrollando nuevos híbridos con la White Widow y diversos padres de la galería genética de Greenhouse.

Medicine man 3

Así nacerían White Rhino, Great White Shark y El Niño, que se conocerían más tarde como la familia blanca. De entre todas ellas, White Rhino sería la primera en presentarse, ganando también la High Times Cannabis Cup 1996.

Años más tarde, el idilio de Shantibaba con Greenhouse terminaría. Shantibaba fundaría al poco tiempo Mr Nice Seeds. Nevil Schoenmakers le cedería algunos stocks antiguos de su banco The Seed Bank.

En Mr Nice Seeds, Shantibaba comenzó a desarrollar su propio catálogo con algunos de sus trabajos en Greenhouse y las genéticas de Nevil.

No tardaría en presentar una nueva versión de la White Widow a la que llamaría Black Widow. Además de prácticamente todos los componentes de la familia blanca pero en una versión “negra”.

Es decir que empleó una madre Black Widow y las mismas genéticas que componen la familia blanca para crear la familia negra.

A la versión de El Niño le puso de nombre La Niña. A la versión de Great White Shark la llamó Shark Shock. Y a la versión de la White Rhino en este caso la nombró Medicine Man.

Cómo es la Medicine Man

De todas las variedades de la familia negra, la más terapéutica es Medicine Man. Pero que no lleve a confusión, ya que pese a un buen porcentaje de CBD es una variedad de gran potencia.

En sí, se trata de un híbrido Black Widow x Afghani muy estable, resistente y fácil de cultivar. Y como buen F1, cuenta con un vigor híbrido increíble.

Medicine Man

Medicine Man crece con una estructura típica de árbol de navidad. Es una planta robusta, de internudos medios, hojas grandes de color verde intenso, y gruesas ramas que apenas podrán sostener el peso de los cogollos.

Es importante usar soportes en floración para que alguna rama no se doble hasta partir a causa del peso de las densas flores.

En interior es muy fácil de cultivar ya que cuenta con un estiramiento bajo/medio cuando comienza la fase de floración.

Un consejo: la selección de una madre de crecimiento columnar para cultivos en SOG es la mejor opción para interiores.

Cuando se parte de esquejes de unos 20-25 cm de altura, se consiguen largas y apretadas colas que apenas dejarán ver el tallo central.

Algo a tener en cuenta es el intenso olor de sus cogollos en floración. Para evitarse problemas será necesario el uso del mejor sistema antiolor.

Medicine Man es además una variedad que se adapta a muchos climas, aunque sus cogollos no toleran niveles excesivos de humedad ambiental. Al ser tan grandes y compactos, hongos como la botrytis pueden aparecen a final de floración.

Medicine Man

En estas situaciones conviene hacer alguna poda en crecimiento para multiplicar el número de ramas y reducir el volumen de sus cogollos.

En exterior se cosecha a primeros de octubre, mientras que en interior su floración dura unas 8-9 semanas. Los cogollos con super resinosos, herencia tanto de su madre Widow como de su padre afgano.

Los sabores son deliciosos y de la clásica vieja escuela. Y los efectos muy potentes, con un inicio muy cerebral y el final más relajante que se cabe esperar.

Como marihuana medicinal, Medicine Man o el “curandero” es perfecta para tratar dolores articulares, musculares, trastornos del sueño y estrés.

Si no la conocías, ahora ya sabes sobre esta legendaria variedad y un poco más sobre un criador. Estas variedades de leyenda y con el paso del tiempo, cada vez son mas preciadas y buscadas.

Con el tiempo, las grandes variedades cada vez suman mas adeptos, esta es la diferencia.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

  1. No existe ninguna prohibición científica de que esta planta sea perjudicial para la salud humana. En el cine y en las películas vemos aparecer escenas en las que se ve a los actores fumando. pero al fin y al cabo, la planta es buena para la salud en otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular