¿Vas a consumir cannabis por primera vez? Sigue estos consejos

Lo primero es informarse sobre lo que vas a consumir y los efectos que puedes esperar. La marihuana es una sustancia segura y sus efectos desaparecen muy rápido.

Macfoto

Si vas a consumir cannabis por primera vez y buscando en Internet has dado con este post, te contaremos lo que debes tener en cuenta para que ésta primera experiencia sea lo más agradable posible.

Lo primero es informarse sobre lo que vas a consumir y los efectos que puedes esperar. La marihuana es una sustancia segura y sus efectos desaparecen muy rápido. Dependiendo de método de consumo y variedad, pueden variar de 30 minutos a unas 4-5 horas. Las sensaciones durante este período de tiempo pueden ser muy diferentes, desde relajación o hilaridad extremas, a bloqueo o náuseas cuando se abusa.

Lo segundo es intentar estar relajado en todo momento, tanto antes de consumir como después. Asustarse cuando los efectos comiencen a afectarnos, no ayudará en nada. Y puede causar una sensación de paranoia bastante desagradable. Como decimos, los efectos pasan muy rápido. Aunque lo habitual siempre suele ser una respuesta agradable por parte del iniciado.

La moderación es muy importante

Ni que decir tiene que la moderación hará de la primera vez que consumamos sea probablemente más satisfactoria. El cannabis fumado o vaporizado apenas tarda unos minutos en hacer efecto. Cuando se ingiere suele tardar mínimo una hora. En cualquiera de los casos, espera un tiempo prudencial y guíate por tus sensaciones. Si con unas caladas ya estás disfrutando, con el doble de caladas posiblemente no disfrutes el doble.

El primer porro o la primera galleta cannábica siempre se disfrutará mejor con buena gente. En igualdad de condiciones, suelen ser momentos de risas y diversión que pasarán al anecdotario, esas batallitas que contarás siempre que vuelvas a coincidir con ellos. Además en caso de que alguien fume o coma cannabis en exceso, siempre recibirá la ayuda de los compañeros.

Si decides consumir tú solo, hazlo con música, una buena película o algún libro. Todos coinciden en que la percepción sobretodo de la música es diferente bajo los efectos de la marihuana. También puedes hacer deporte o cualquier tipo de actividad creativa. Lo normal tras fumar es la falta de concentración que llevará a uno mismo a intentar superarse una y otra vez. Nunca te quedes sentado sin hacer nada.

Estimula apetito

El cannabis estimula el apetito, así que no te extrañe que después de haber fumado tengas bastante hambre. Además ciertos alimentos ayudan a disminuir los efectos somo es el caso de los frutos secos y la bollería. Desde cacahuetes, pistachos o pipas, hasta pasteles, tartas o galletas.

Si después de consumir cannabis vas a quedar con alguien, procura actuar con normalidad. Es normal que aunque los efectos desaparezcan rápido, la “resaca” nos haga tener conversaciones incoherentes o comportamientos inhabituales.

Los ojos rojos

El cannabis es habitual que ponga los ojos rojos y vidriosos debido a que el THC disminuye la presión arterial y hace que los vasos sanguíneos se dilaten. Los colirios ayudarán a que recuperen su blanco natural y evitará que nadie sepa lo que has estado haciendo.

Más Artículos
3 principales alternativas al cannabis fumado
>