LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Venezuela, solicitan legalizar consumo y autocultivo de la marihuana

Venezuela, solicitan legalizar consumo y autocultivo de la marihuana

0 239 vistas

El movimiento Pensando la Marihuana introdujo el pasado viernes, un documento a la Asamblea Nacional Constituyente, Alcaldía de Caracas, además de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, donde solicitan la discusión para legalizar y despenalizar la Marihuana en la República Bolivariana de Venezuela.

El documento de la autoría de Abraham Sosa, Esluve Sosa, Emily Da Silva y Vladimir Alvarado, fue elaborado con la intención de generar un debate para despenalizar el uso del cannabis en Venezuela, debido a que en otros países esta planta ha sido legalizada, como en Uruguay.

Esluve Sosa quien declaró para Arsenal Terapéutico, comentó que Venezuela es uno de los países donde la penalización de la marihuana se encuentra entre las más rígidas, por ello mediante este documento, pretenden llevar la discusión para solicitar la legalización, despenalización, consumo y autocultivo de la marihuana en Venezuela, además que se promueva la investigación y fabricación de medicamentos alternativos y todos los usos que se le pueda dar a esta planta, de esta manera se fortalece el tema productivo que tanto se necesita en el país.

Sosa considera que es necesario llevar la discusión para la legalización del consumo y el autocultivo de la marihuana en Venezuela, debido que es una temática que se está dando en todo el mundo, que se ha basado en las realidades y necesidades de la población, sin embargo le parece sorprendente que aún en Venezuela, con la carencia de elaboración de medicamentos, papel, textiles, entre otros productos, con los que se pueden fabricar a base del cannabis, no se ha implementado, por ello piden al Gobierno que tiene que abarcase a solventarlo.

Entre otras problemáticas, Sosa le preocupa el desconocimiento por parte del cuerpo de seguridad y Entes encargados del sistema penal en Venezuela, por ello la elaboración del documento referente al tema del cannabis, de manera sustentada, con pruebas realizadas en otros países y trabajos de investigación que se han venido realizando sobre el mismo, hacen énfasis que en noviembre del año 2017 el comité de expertos en farmacodependencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que esta planta en su estado puro no ha mostrado ser nocivo para la salud, por ello no debe ser vista como una sustancia objeto de fiscalización.

Documento presentado

Este movimiento no es el único colectivo en Venezuela que trabaja en este tipo de proyecto con el cannabis, por ello cree, que entre más organizaciones se pronuncien, se logrará el objetivo de la discusión, “la presión tiene que hacerse de diferentes puntos  y ángulos”, argumentó Sosa.

Entre otros puntos, Sosa opina que los grandes lobby hace que esta planta sea prohibida, atribuyó que en Estados Unidos, un país donde se utilizaba en abundancia la marihuana, a pesar de todo la siguen importando desde Chile y otros países para producción industrial, sin embargo su prohibición se debió a los grandes intereses, medida que fue adoptada por el resto del mundo.

Sosa dijo que entre las próximas propuestas de la organización, está instruir a los cuerpos de seguridad sobre el cannabis, al igual que llevar esta visión en las universidades y comunidades por medio de foros, cine foros, de esta manera ir concientizando a la población venezolana sobre la importancia de esta planta  y que se discuta su situación.

Por último enfatizó que al legalizar esta planta permitirá eliminar el narcotráfico, sin embargo algunos políticos son resistentes a tocar ciertos temas como este, situación que Sosa la calificó como difícil.

El movimiento denominado Pensando la Marihuana, “es porque no solo debe legalizarse la planta, sino también pensarla, ver para qué sirve, qué beneficios se le puede sacar a esta como sociedad” dijo Sosa.

Por Dayana

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
¿Cómo será la compra de cannabis en el futuro? La realidad virtual podría ser una formula muy cómoda para la adquisición de cannabis

0 138 vistas
Legalizar el cannabis, aparte de recaudar mayores ingresos fiscales, también afecta a un mayor crecimiento de la natalidad

0 68 vistas
La agencia gubernamental de Estadísticas de Canadá quería identificar exactamente cuánto consumo de cannabis había en el país

1 153 vistas
84% a favor del cannabis medicinal y 47,2% a favor de legalizar el uso recreativo, datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)