Washington: Ventas de marihuana supera $ 1.100 millones en 9 meses

Los millones  de dólares por ventas legales de marihuana continúan prosperando en el estado de Washington, y en el 2017 ya igualan las de todo el 2016.

Las ventas de marihuana legal en el estado de Washington continúa creciendo a un ritmo rápido, y el mes pasado supusieron los ingresos totales de todo el año 2016.

Según el informe de Liquor and Cananbis Board en el estado de Washington, del 1 de enero hasta el final de septiembre, las ventas de marihuana llegaron a los 1,103,853,539 de dólares.

En solo nueve meses, los ingresos fueron mas altos que en los doce meses del año pasado, un total de  $ 1.100 millones que produjeron la cifra de $ 242 millones en impuestos por ventas.

En comparación, el comercio de marihuana legal en en estado de Colorado ha alcanzado en el mismo periodo $ 1,118,207,832 , lo que sugiere que ambos mercados tienen un tamaño muy similar.

Desde el 1 de julio, que es cuando Washington legalizó la marihuana con fines recreativos, las ventas ya han excedido de los $ 2.7 mil millones, produciendo por impuestos de su comercialización más de $ 650 millones.

Se puede encontrar más información de la industria legal de la marihuana en la web de la Junta de Licor y Cannabis .

Más Artículos
Argentina, ¿Quién está detrás del misterioso cultivo en el norte de Jujuy?
>