NEWS

Vermont, noveno estado que autoriza el uso médico del cannabis en Estados Unidos

9 junio, 2004, 12:30 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El 19 de mayo el Senado dio la aprobación legislativa final para permitir el uso médico de la marihuana. Posteriormente el gobernador James Douglas manifestó que, aunque sin su consentimiento, permitiría que se convierta en ley. Vermont es el noveno estado que capacita a determinados pacientes a cultivar, tener, y utilizar cannabis con fines médicos sin el temor de ser perseguidos por las autoridades estatales, y el segundo después de Hawaii en hacerlo mediante una ley estatal antes de que sea aprobado por votación popular. Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawaii, Maine, Nevada, Oregon y el Estado de Washington ya tienen leyes similares.La promulgación de la propuesta de Vermont culmina un esfuerzo de tres año. A pesar del mayoritario apoyo popular, la medida se enfrentó a los poderes públicos electos, incluidos el anterior Gobernador Howard Dean y su sucesor James Douglas.

A diferencia de otros estados, el responsable de dicha ley será el Departamento de Seguridad Pública, que incluye a la Policía Estatal, y no el de Sanidad. La ley permitirá a los pacientes a cultivar hasta un máximo de tres plantas de cannabis. Además, será necesario la inclusión del paciente y de un cuidador en un registro del Departamento de Seguridad Pública. También será necesario que la marihuana esté en un espacio cerrado accesible sólo por el enfermo y su cuidador.

Douglas dijo que cree que los “mecanismos establecidos para prevenir la desviación de la droga” han ayudado a convencer “a la mayoría de los representantes del pueblo – y a los propios habitantes de Vermont – de que es conveniente que la propuesta se convierta en ley.”

(Fuentes: Associated Press del 19 de mayo de 2004, MPP del 20 de mayo de 2004)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento.
http://www.cannabis-med.org/

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular