LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El Viejo de la Montaña y sus asesinos fumadores de hachís

El Viejo de la Montaña y sus asesinos fumadores de hachís

0 667 vistas

Hoy hablaremos de los orígenes de la palabra asesino y su relación con el hachís. El hachís es el resultado de la extracción de la resina de las plantas de cannabis hembra. Es una palabra que proviene del árabe hashish, que significa “césped”, “hierba seca” o “cáñamo”.

Por otro lado asesino también procede de la árabe ḥaššāšīn y que según su propia estructura significa “fumadores de hachís”. Debemos remontarnos al siglo XI d.c. a la antigua Persia, donde nacía Hasan i Sabbah, también conocido con el sobrenombre AlauddinEl Viejo de la Montaña. 

Alauddin fue un reformador religioso y precursor de la nueva predicación de los ismailitas nizaríes. Se trataba de una secta minoritaria del chiismo, y que intentó reemplazar la predicación de los ismailitas fatimíes también chiitas.

Durante sus continuos viajes por todo Oriente Medio buscando nuevos adeptos a su fe ismailí, consiguió el suficiente número de personas lo que le permitió fundar una comunidad permanente en Alamut. Construyó una fortaleza fuertemente defendida que dominaba un valle en el macizo montañoso de Elburz, en la actual Irán.

Alauddin siempre defendió su territorio usando su pequeño ejército, inferior en número pero con unos hombre fieles y bien entrenados. Desde Alamut comenzó a ordenar homicidios, principalmente contra rivales políticos.

Fue el comerciante veneciano Marco Polo quien introdujo en Europa la leyenda de su nombre. En una de sus historias narra de Alamut poseía en su fortaleza unos jardines parecidos al paraíso. Allí congregaba a los asesinos de su secta. Cuenta que les daba de fumar hachís y podían disfrutar de cualquier tipo de deseo carnal.

Cuando los asesinos despertaban de los efectos del hachís, eran capaces de hacer lo que Alauddin les ordenase, incluso sacrificar su propia vida si fuese necesario, con tal de volver a estos jardines. El término hashashin lo empleaban sus enemigos por el hecho de que estaban bajo los efectos del hachís cuando cometían sus asesinatos.

Según la leyenda, un visitante a Alamut presumía ante Alauddin de que poseía el ejército más poderoso y que en cualquier momento podría derrotarlo. Alauddin llamó a uno de sus fieles y le ordenó que se arrojase desde lo alto del castillo. Éste obedeció y el visitante sólo pudo reconocer que su ejército nunca obedecería ese tipo de órdenes y por lo tanto su ejército no era tan poderoso como creía.

Desde Alamut, Alauddin emprendió labores políticas y diplomáticas por toda la región. Todos aquellos que se negaban a seguir las indicaciones que favorecían a la secta nazarí, recibían una amenaza de muerte. Un hashashin de su secta se encargaba de ejecutarlo, partiendo tan sólo con un puñal con empuñadura de oro y un saco de hachís para su viaje.

Eran guerreros sigilosos, minuciosos y pacientes. Podían pasar años hasta que cumplían su misión. Estudiaban el comportamiento de su víctima e incluso podían hacerse pasar por sus siervos para lograr sacarles información.

Sus acciones llegaron a tener una gran relevancia. Sin éxito, intentaron terminar con la vida del legendario Saladino, sultán de Egipto y Siria, hasta en dos ocasiones. Tras la muerte de Alauddin y bajo el gobierno de sus herederos que siguieron conservando el nombre del Viejo de la Montaña, continuaron practicando sus creencias y sus asesinatos durante casi 200 años más. 

A finales del siglo XIV, la invasión mongola bajo el mando de Hulagu Kan, nieto de Gengis Kan, arrasó Alamut que quedó reducida a escombros. Éste fue el fin de la secta de los hashashin o de los fumadores de hachís. Hoy en día videojuegos como Assessin’s Creed, Prince of Persia Crusader Kings II hacen referencia hacia los hombres de Alauddin y la fortaleza de Alamut entre otras, hoy en muy mal estado de conservación.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
¿Cómo será la compra de cannabis en el futuro? La realidad virtual podría ser una formula muy cómoda para la adquisición de cannabis

0 134 vistas
Legalizar el cannabis, aparte de recaudar mayores ingresos fiscales, también afecta a un mayor crecimiento de la natalidad

0 68 vistas
La agencia gubernamental de Estadísticas de Canadá quería identificar exactamente cuánto consumo de cannabis había en el país

1 147 vistas
84% a favor del cannabis medicinal y 47,2% a favor de legalizar el uso recreativo, datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)