NEWS

Virginia y Nuevo México buscan legalizar en 2021

17 febrero, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La liberación de la marihuana en Estados Unidos sigue avanzando, ahora, con nuevos avales para legalizar en los estados de Virginia (este) y Nuevo México (sur).

En Virginia, y según informa AP, la Asamblea General votó a favor de la legalización de la marihuana, aunque el proceso aún no concluyó.

Es que existen diferencias significativas entre los proyectos de ambas cámaras que deben ser superadas antes de que la propuesta sea enviada al escritorio del gobernador Ralph Northam.

El mandatario regional, incluso, también podría pedir cambios a la legislación antes de promulgarla.

Northam anunció su apoyo a la legalización de la marihuana en Virginia, que podría convertirse en el primer estado sureño en permitir su uso recreativo.

Ambas cámaras de la Asamblea General de ese estado aprobaron una legislación que legalizaría la marihuana para uso recreativo.

Aunque las ventas en Virginia al por menor iniciarían en unos años.

La complicada legislación ha sido una prioridad para los demócratas, quienes controlan el gobierno estatal. 

“Creo que Virginia está en camino de un plan equitativo de legalización de la marihuana”. 

“Ha habido algunos obstáculos, pero estoy esperanzado de que puliremos una legislación con la que todos estaremos de acuerdo en las próximas semanas”, dijo el senador estatal Adam Ebbin.

El hombre es uno de los patrocinadores del proyecto que busca legalizar la marihuana en Virginia.

VIRGINIA, OTRO ESTADO QUE QUIERE LEGALIZAR

En caso de que se promulgue la ley, Virginia se uniría a otros 15 estados alrededor del país y al Distrito de Columbia en legalizar el uso y la posesión de pequeñas cantidades de cannabis con fines recreativos, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

La Cámara baja aprobó su versión del proyecto para legalizar la marihuana en Virginia en un voto 55-42. 

El Senado la pasó con 23 votos a favor y 15 en contra.

Las medidas de ambas cámaras legalizarían la posesión de una onza (28,35 gramos) de marihuana o menos para las personas de 21 años o mayores, aunque esa provisión tendría fechas de inicio diferentes. 

Ambas legislaciones comenzarían con el proceso de eliminar cargos previos de delitos menores relacionados al cannabis a partir del 1 de julio. 

Ambos proyectos verían la venta al por menor de la sustancia a partir del 2024.

Esta actividad será supervisada por una entidad reguladora que sería creada. 

Ambas propuestas también usarían parte de los ingresos fiscales de la venta de marihuana para financiar el preescolar para niños en riesgo.

El gobernador Northam tomó una nueva postura en noviembre en apoyo a la legalización, diciendo que hay muchas razones por las que cambió de parecer.

Entre ellas se incluyen las penas desiguales por crímenes relacionados a marihuana que afectan desproporcionadamente a las personas afrodescendientes.

Virginia Nuevo México legalizar

NUEVO MÉXICO TAMBIÉN QUIERE LEGALIZAR

Las cosas no están tan avanzadas en el estado de Nuevo México (sur), pero la voluntad es la misma.

Cannabis Wire informa que se han presentado propuestas para el uso de cannabis para adultos tanto en la Cámara baja como en el Senado.

El apoyo para legalizarla marihuana en Nuevo México es fuerte.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham lo defendió durante años.

Los parlamentarios tienen una legislación avanzada y los residentes del estado la quieren.

Sin embargo, hasta ahora, nada se ha acercado siquiera a la línea de meta.

En 2021 los legisladores de Nuevo México vuelven a la carga.

Para que la legalización del uso de marihuana para adultos se convierta en una realidad depende del compromiso en lo que respecta a los detalles.

Los legisladores, en ambas cámaras, han presentado cinco proyectos de ley con diferencias clave.

Si bien los tres proyectos de ley en el Senado de Nuevo México aún no se han debatido, la Cámara ya ha reducido su enfoque.

En términos generales, una de las propuestas, llamada HB 12, permitiría el cultivo en el hogar y eliminaría automáticamente ciertas condenas pasadas por cannabis.

Además, dirigiría más de la mitad de los ingresos del impuesto al consumo de cannabis a pacientes de cannabis medicinal de bajos ingresos y a un «fondo de reinversión de subvenciones de la comunidad».

Otra de las iniciativas en Nuevo México, la HB 17, no permite cultivos domésticos o eliminación automática de antecedentes penales.

Además, dirige los ingresos fiscales del cannabis a las localidades, así como a los pacientes de cannabis medicinal de bajos ingresos.

Martínez señaló que la legislatura se ha vuelto menos conservadora en los últimos años y agregó: «Creo que el camino hacia la legalización se ha abierto más que nunca».

Para el legislador, el único obstáculo en su mente es simplemente el tiempo.

“El tiempo siempre es un problema para grandes proyectos de ley como este”, reconoció.

“Hay mucho que superar. Hay muchos conceptos que comprender, en particular para los legisladores que pueden ser de comunidades más rurales, o tal vez son mucho mayores, ya sabes, de diferentes generaciones”.

Los proyectos de ley de la Cámara de Nuevo México se debatieron por primera vez el 13 de febrero, durante una reunión del Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara.

No obstante, el Comité no votó hasta el 15 de febrero.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular