LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Diario de Miguel Gimeno…”Visitando”… Copa cannábica BioMenorcannabis III

Diario de Miguel Gimeno…”Visitando”… Copa cannábica BioMenorcannabis III

0 194 vistas

Cuando recibes la tentadora invitación de visitar la isla de Menorca para formar parte del cartel de ponentes para la BioMenorcannabis en su tercera edición, pues vamos, como que a uno le entra una pequeña ansia por volver a la isla de la paz y la tranquilidad.

Ese remanso de calma que andamos buscando en determinados momentos del año y que, además en este caso, venían acompañada de unas buenas jornadas repletas de activismo, amigos y humo … mucho humo.

Como siempre la organización se esmeró en localizar un paraje que fuera memorable para el séquito de asistentes que irían llegando a lo largo del viernes y sábado por la mañana. La asociación cannábica menorquina “La Boca de Menorca”, como siempre grandes anfitriones que supieron facilitar las necesidades que cada uno fue precisando.

Algunas marcas del sector acudieron a la cita para mostrar a los asistentes isleños sus últimas novedades mientras la velada se amenizada al ritmo de Dj Mapuxe Sound y Dj Rambla …., que ritmo imponen al cuerpo.

No faltó el buen comer, los “paelleros” que cocinaron con esmero los arroces recibieron la felicitación de los hambrientos estómagos, ya sabemos que este tipo de eventos desgastan y se necesita reponer los alimentos con asiduidad ….

La crónica de la copa fue como siempre la armonía y hermandad de los asistentes, que continuamente intercambiaban los frutos de su particular sabiduría. Con ese mestizaje de ideas, olores, sabores, efectos, risas, …, buena onda, se desarrolló toda la jornada mientras jueces y organización tomaban las últimas notas y hacían los últimos cálculos para poder dar los veredictos de este peculiar y familiar certamen floral cannábico.

Patricia Amiguet, presidenta de la CatFac (Federación de Asociaciones Cannábicas), supo hacer germinar la semilla de la reivindicación a los que pudieron disfrutar de su amena ponencia cargada de reivindicación y empoderamiento de las personas cannábicas partiendo del entorno personal de cada uno. Hay que comenzar por normalizar nuestras ideas ante nuestros seres más cercanos, por ahí empieza la verdadera normalización del cannabis, convenciendo con firmes argumentos a todos los que quieran escucharnos.

A continuación de la ponencia sobre asociacionismo me tocó a mí el turno, en este caso la temática a abordar fue sobre el Hachís y los sistemas mecánicos de extracción. La ponencia constó de 4 partes, una primera que sirvió de introducción al campo de las extracciones y donde expuse los distintos tipos de extracciones que hay con y sin solventes. Una segunda parte versó sobre el sistema marroquí de extracción de hachís “El Apaleao”, para continuar con una entrada sobre sistemas mecánicos de extracción para hacer hachís casero, díganse “Hash-maker”, “Tamizadores”, “Polm-maker”…, para finalizar con sistemas de prensado en frío y en caliente.

Mientras el fuego de las brasas fue provocando que el humo alertara a nuestros paladares, el día fue transcurriendo de forma distendida como viene siendo algo ya más que habitual en este evento. Pero al final del día la lluvia sorprendió a los asistentes, pero claro, de algún lugar tenía ese tono tan verde que tiene toda la isla. A pesar del agua no se arrugó el espíritu cannábico de los asistentes que esperaron entre dulces, música y petas, que llegara la entrega de premios.

Y tras la espera, la organización pasó a dar testimonio del arduo trabajo llevado a cabo por los catadores que tuvieron que hacer de jurado en esta III Biomenorcannabis.

En la modalidad de “Rosin” el primer premio fue para la muestra “Rosin de Palma” presentadad por Herbes del Dimoni, el segundo para “Candy Kush” de Sucs x Rambla, y el tercero fue para “Sour Diesel” de Levante Conection. En cuanto a la copa “Hash” el ganador resultó la “Ultra Allien” de Levante Contection, mientras que “Mr California Pearl” de Mr Hide Seeds y “Amnesia Haze” de Greenardo quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. Y para finalizar el apartado de extracciones, el ganador de “BHO” fue “Eleven Roses” de TerraGrow-Shop.

Los vencedores en las modalidades de Marihuana fueron para “Exterior” en primera posición “Sweet Cheese“de Sweet Seeds, en segunda “Killer Kush” de Sweet Seeds y en tercera “Gorilla Glue” de Gorilla Farmer. Y para las de “Interior” en primer lugar quedó “Mr Amnesia Mass” de Mr Hide Seeds, el segundo fue para “Lilly” de la Asociación THC Valencia, y compartió el pódium en tercera posición “Himalahaze” de NineMiles Seeds.

La verdad que todo salió a pedir de Boca …. Jjjj, nunca mejor dicho, así que un GRACIAS enorme a la Asociación La Boca de Menorca por su amabilidad y cálido acogimiento, ya sabéis que podéis contar conmigo para próximos eventos, siempre un placer visitaros.

¡Salud y Buenos Humos!

Por Miguel Gimeno

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 43 vistas
En Expoweed Chile se realizará la final nacional chilena del campeonato internacional de rap freestyle 420 Backyard Battle
video

0 121 vistas
El artista de Badalona presenta "Dulce Marihuana", su primer single con el sello madrileño Mad91

0 148 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 207 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.