NEWS

Viví Expo Cannabis Uruguay en La Marihuana

diciembre 2, 2020, 8:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

 

Cómo cada fin de año, los uruguayos se preparan para vivir su fiesta anual, Expo Cannabis Uruguay, la única feria de Latinoamérica donde no está prohibido exhibir plantas de cannabis.

Pero no sólo serán los uruguayos los que contarán con ese privilegio el 4, 5 y 6 de diciembre próximos.

En todo el mundo se podrá vivir a través de nuestro portal.

Sí, LaMarihuana.com transmitirá en directo y por streaming el evento.

Se trata de una buena opción para habituales asistentes a la única feria donde el cannabis es legal en la región.

Sobre todo, argentinos y brasileños, países que además de ser limítrofes son grandes protagonistas de la industria uruguaya del cannabis.

Para quienes sí pueden asistir, la agenda del evento ofrece numerosas y variadas actividades.

Como todos los años, Expo Cannabis Uruguay ofrece un amplio panorama de la actualidad y el futuro de la industria de la marihuana.

Stands, talleres, conferencias y foros sobre cannabis medicinal, la industria, la regulación y el cultivo.

Además de propuestas gastronómicas artistas locales y muchas otras cosas más.

Para los locales suele ser una gran oportunidad para hacerse de stock de semillas, hojillas, y todo tipo de parafernalia.

El 4, 5 y 6 de diciembre es la cita: Expo Cannabis Uruguay con sus espacios verdes y chillout en el centro de exposiciones Latu, de Montevideo, o desde tu casa con LaMarihuana.com.

EXPOCANNABIS URUGUAY

La feria y la Guía Cannabis son organizados por Uruguay Siembra, un colectivo que desde el 2014 trabaja incansablemente para facilitar el acceso a la información sobre el cannabis.

Ya sea medicinal, terapéutico e industrial.

Promoviendo la creación de actividades innovadoras y de tecnologías alternativas, con un enorme potencial para el desarrollo social, económico y tecnológico del país y de la región.

Buscando efectivizar la consolidación de una política que garantiza los derechos, la salud y la seguridad pública, sin promover el consumo de cannabis psicoactivo.

La misión es funcionar como herramienta de articulación entre todos los actores relacionados a la industria del cannabis.

El objetivo, colaborar con la creación de capacidades nacionales y promoviendo la unión, la solidez y el desarrollo del sector.

El evento es organizado por los mismos activistas que lograron la histórica legalización de 2013.

Una de ellas es Mercedes Ponce de León, una referente local en el tema que impulsó la creación de la Cámara de Cannabis Medicinal en Uruguay.

También ha participado de varias actividades del sector.

La más reciente, el foro “Emprendedores en la industria del cannabis medicinal en Uruguay”, organizado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay.

EXPO CANNABIS RECARGADO

“Expo Cannabis 2020, séptima edición, representa un montón de desafíos», resume a La Marihuana la propia Mercedes.

“El claim de este año es de la revolución a la evolución porque confiamos que la primera Expo Cannabis fue un acto revolucionario que estábamos haciendo”.

“Hoy en día se ve a todo el país mucho más evolucionado a nuestro vínculo con la planta, con la industria, mucho más maduro”.

“El evento nos va a ayudar a evolucionar en este sentido para el desarrollo del sector en el Uruguay, por eso tendremos puesto el foco en las fuentes laborales que el cannabis puede traer”.

En ese sentido, la mujer menciona un informe de Uruguay XXI que indica que la marihuana podría llegar a ser el primer rubro exportador del país.

Asimismo, hay una estimación de qué las exportaciones pueden llegar a ser de 36 millones de dólares.

Ya hay 70 millones de dólares en inversiones locales.

“Sabemos que esto es una oportunidad para las familias uruguayas y para los productores rurales”.

“Es por eso que estamos haciendo mucha campaña en el interior del país para descentralizar la información de Montevideo y llegarle a la gente de campo”, asume la organizadora.

Y decreta: “ellos van a ser el motor de esta industria, allí está la mayor parte de la oferta de puestos laborales”.

Ponce de León sabe qué el mundo de los consumos y las sustancias no termina en el cannabis.

“Vamos a hablar de cannabis pero también de otras sustancias”.

“De a poquito vamos ampliando un poco en la visual porque este tema de las drogas va más allá del cannabis y queremos abordarlo”, adelantó.

Expo cannabis Uruguay

EXPO CANNABIS Y COVID-19

“Las fronteras están cerradas por lo que los visitantes de Brasil y Argentina no van a poder venir, obviamente que nos entristece muchísimo”, se lamenta la mujer.

Sin embargo, lo ve como una “oportunidad, porque igualmente no los podríamos recibir por el aforo”.

También para “habilitar la línea streaming por primera vez y de forma gratuita en el canal de YouTube del evento y en la redes sociales”.

“Eso va a permitir que lo vean personas que jamás hubieran podido venir al evento”.

“Que todo América Latina y todo el planeta pueda disfrutar del evento es lo positivo dentro de todo lo negativo que pueda llegar a traer la pandemia”, finaliza Ponce de León.

Si bien en Uruguay nunca hubo confinamiento obligatorio por el covid 19, los organizadores de expo cannabis Uruguay se vieron obligados a cumplir con los protocolos establecidos.

Control de temperatura al ingresar, alfombra sanitaria, uso de tapabocas, distanciamiento de 2 m y otras medidas que en forma veloz comienzan hacer parte de nuestra rutina.

CONFERENCIAS EXPOCANNABIS URUGUAY

Una de las estrellas principales del evento será el Dr. Daniel Radío Presta, Secretario General de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay.

Fue electo Diputado en dos períodos legislativos consecutivos (2010-2015 y 2015-2020), y en ambos integró la Comisión Asesora de Adicciones, de la que fue Vicepresidente en el año 2018.

Desde 2010 participó activamente en el debate en torno a la despenalización del autocultivo de cannabis, y es firmante de uno de los proyectos en ese sentido.

Recientemente, Radío fue fundamental para la firma de dos decretos presidenciales que autorizaron las primeras exportaciones de cannabis uruguayo al exterior.

Asimismo, dejó entrever una opinión favorable a implementar algún sistema posible de turismo cannábico.

Otro funcionario presente será el Lic. José Luis Satdjián, Subsecretario del Ministerio de Salud Pública de Uruguay.

Desde el exterior, y por video conferencia, participará Raphael Mechoulam, profesor de Química Médica y Productos Naturales en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel.

Es la figura más importante en la investigación del cannabis, al punto que se le llama el “padre de la ciencia del cannabis”.

En 1964, aisló, determinó la estructura y la síntesis total de la molécula Δ9-tetrahidrocannabinol (THC), su principal ingrediente activo.

Trabajó en el descubrimiento del sistema endocannabinoide del cerebro humano y en su laboratorio, hasta hoy, estudian el potencial de la planta.

Ya sea en forma presencial, por las redes de Expo Cannabis Uruguay o en LaMarihuana y sus redes, no hay excusa para perderse el evento de cannabis, 100% legal de América Latina.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular