NEWS

Wall Street ve una oportunidad en la marihuana

25 March, 2013, 17:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

MarijuanaNueva Jersey, EEUU.- Con la esperanza de sacar provecho si el cannabis  es legal en todo el país, los emprendedores presentan sus ideas a los inversores potenciales.

Ubicado aproximadamente a una hora en coche de Manhattan en las colinas del noroeste de Nueva Jersey, la instalación produce albahaca, cebollino, orégano y otras hierbas que se venden en las tiendas de comestibles cerca de New York City.

Pera Ken VandeVrede sus instalaciones cada día van a valer mucho más gracias a una planta mucho más valiosa: la marihuana.

VandeVrede es director de operaciones de Terra Tech, un fabricante de equipos hidropónicos con sede en Irvine. La pequeña empresa quiere duplicar para pasar dos hectáreas de invernadero en New Jersey. El objetivo es un día abastecer la explosión en los EE.UU.  El comercio de la marihuana médicinal  y prepararse en el caso de que la marihuana recreativa sea legal en todo el país.

“Podemos escalar empresarialmente muy, muy rápidamente”, dijo VandeVrede, vestido con pantalones vaqueros y un jersey de color calabaza mientras inspeccionaba los productos y las flores en sus cultivos interiores. “Cuando el cáñamo y la marihuana sea legal, estamos listos para el rock and roll.”

Para ello, Terra Tech necesita recaudar $ 2 millones y al igual que un número de pequeñas empresas de la industria del cannabis creciente de los EE.UU., esta´n tratando de conseguir la ayuda de Wall Street.  Los dueños de éstos negocios han estado lanzando sus ideas a los inversionistas potenciales y quiere ir a Nueva York, en algunos casos para cumplir como los aspirantes a financiación

Wall Street tiene buenas razones para oler las ganancias potenciales.

Washington, DC, y 18 estados, incluyendo California, ya han legalizado la marihuana medicinal, hay medidas formales pendientes en otros 10 estados adicionales, de acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria de cannabis.

Colorado y Washington legalizaron el uso de la marihuana recreativa en noviembre, además de otra medida se ha propuesto en Maryland, que permitiría el “uso adulto” de la marihuana. También varios proyectos de ley para legalizar la marihuana y el cáñamo se han propuesto en el Congreso .

Wall Street sees opportunity in marijuanaAunque el cannabis permanece ilegal bajo la ley federal, algunos empresarios ven en la marihuana el mismo camino que la Ley Seca, que prohibió la fabricación, transporte y venta de alcohol desde el 1920 hasta que fue derogada en 1933.

“Cada vez más gente ve lo inevitable”, dijo Brendan Kennedy, director ejecutivo de la firma de capital privado Seattle Privateer, que se dirige a empresas centradas en el consumo de cannabis start-ups.”Ellos ven que el Muro de Berlín de la prohibición del cannabis se va a venir abajo”.

Privateer está recaudando $ 7 millones para adquirir empresas pequeñas que tienen una mano en el comercio, pero que no cultivan o distribuyen marihuana. Su primera adquisición: Leafly, una web  de de analisis de cannabis online de Seattle para dispensarios.

Con el cannabis aún fuera de la ley federal, los demás están haciendo apuestas similares, las empresas de financiación apuestan por empresas de equipos de suministros o de servicios auxiliares, dejando por ahora fuera alas de cultivo de marihuana y su comercio.

Tome Lázaro Investment Partners, un fondo de cobertura de 60 millones de dólares en Denver, por ejemplo, una de las inversiones de Lázaro está en AeroGrow International Inc., un fabricante de aparatos de cultivo hidropónicos orientados a cultivar hierbas, lechugas y tomates.

Lázaro, que posee el 15% de las acciones AeroGrow, ha sugerido que la compañía modifique sus productos para adaptarse a plantas más altas, incluyendo la marihuana, dijo Justin Borus, socio gerente del fondo.

“Queremos ser los vendedores de los pantalones vaqueros a los mineros”, dijo Borus. “No queremos apostar en qué estado se va a legalizar y si el dispensario tendrá éxito, o los cultivadores de cannabis van a tener éxito. Queremos hacer sólo una apuesta sobre la legalización en general”.

En California, MedBox, un fabricante de West Hollywood fabrica dispensadores automáticos para consultorios médicos, farmacias y dispensarios de marihuana, se encuentra en la búsqueda de financiación.

Vincent Mehdizadeh, fundador MedBox, dijo que la compañía está explorando activamente la recaudación de $ 20 millones en capital para impulsar la investigación de personal, de fondos, de desarrollo, adquisición y comercialización.

2804g_bolsa_de_comercioMehdizadeh dijo que han visto un “pico importante” en el interés de financieros potenciales que buscan invertir en la pequeña empresa desde que Colorado y Washington legalizaron el uso de la marihuana recreativa el año pasado.

“Todo el mundo se ha relajado mucho, ya que son conscientes de que la dinámica ha cambiado y el mundo financiero va a tener que hacer espacio para esta industria”, dijo. “Wall Street y los bancos de inversión tendrán que venir a pasearse con el tiempo”.

Leer más en Los Angeles Times

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular