Washington, legalización hace caer el consumo de marihuana entre los jóvenes

En el estado de Washington, ha bajado significativamente la cantidad de adolescentes que consumen marihuana desde su legalización, según un nuevo estudio publicado en la revista Jama Pediatrics .

Para estudiar el impacto de la legalización en los usuarios menores, los investigadores analizaron datos de Washington Healthy Youth Surveys , una encuesta anónima basada en las escuelas entre estudiantes de grados 8º, 10º y 12º, de 2010 a 2012 y lposteriormente en 2014-2016.

Estos datos se compararon con los resultados proporcionados por Monitoring the Future para determinar si existían diferencias en relación con otros estados en los que el consumo de marihuana con fines recreativos es ilegal.

La disminución del consumo de marihuana después de la legalización

La principal diferencia en el consumo se observó entre los estudiantes de décimo grado (adolescentes de 15 y 16 años), entre los cuales el consumo de marihuana se redujo del 20% a menos del 18% en ese momento. Para los estudiantes en el 8º grado, el consumo de marihuana se redujo de casi el 10% a poco más del 7%, mientras que no se observaron cambios entre los estudiantes del grado 12º (adolescentes de 17 y 18 años).

Mientras tanto, un estudio publicado unos días antes mostró que el consumo de cannabis en el estado de Washington es aproximadamente el doble de lo estimado previamente. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la marihuana es la droga ilegal más utilizada en los Estados Unidos, con alrededor de 22 millones de usuarios mensuales. Las investigaciones sugieren que aproximadamente 1 de cada 10 usuarios pueden experimentar signos de adicción a la marihuana . Para aquellos que comienzan a usarlo antes de los 18 años, la adicción puede ocurrir entre 1 de cada 6 usuarios.

Los resultados son prometedores

Aunque los resultados son prometedores, los investigadores señalan que no hay pruebas suficientes para determinar los efectos a largo plazo de la legalización en el uso del cannabis entre los adolescentes.

“Estos hallazgos no proporcionan una respuesta definitiva a la pregunta de cómo la legalización puede afectar el uso de marihuana por parte de los jóvenes”, dijo la coautora del estudio, Rosalie Liccardo Pacula, en su declaración. “Diferentes factores pueden influir en el comportamiento de los adolescentes, y estos factores a veces pueden afectar el comportamiento de los jóvenes de manera diferente”.

Los autores señalan que el vínculo entre la legalización y el uso de cannabis por parte de menores de edad es “complejo” y todavía hay muchos problemas que debemos comprender para investigar el impacto de la legalización en el uso de la marihuana entre los jóvenes.

  • Más Artículos
    Tailandia, se celebró el primer Festival de marihuana “Buriram Variety”
    >