NEWS

Washington, propuesta de ley rechazaría prohibir cooperativas cannabis medicinal en Estado

20 enero, 2018, 20:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La legislación que prohibiría a las ciudades del estado de Washington prohibir o agregar nuevas regulaciones a las cooperativas de marihuana medicinal fue aprobada esta semana a través de su comité legislativo inicial.

La House Bill 2471  fue aprobada esta semana por el House Commerce and Gaming Committee (Comité de Comercio y Juegos de la Cámara de Representantes). La medida, presentada por el Representante Steve Kirby (Demócrata), haría que «los condados, ciudades y pueblos tengan prohibido promulgar cualquier reglamentación relativa a las cooperativas de marihuana medicinal en ausencia de una concesión expresa de la autoridad del estado».

Según la propuesta, la ley estatal sobre cooperativas, que permite que 10 pacientes se reúnan para cultivar y compartir cannabis en un lugar compartido, se adelanta a todas las leyes de la ciudad. Esto es importante dado que varias ciudades en el estado han puesto prohibiciones o moratorias a las cooperativas de marihuana medicinal.

De acuerdo con el texto oficial del proyecto de ley;

El estado de Washington ocupa por completo todo el campo de la regulación de las cooperativas de marihuana medicinal autorizadas bajo RCW 69.51A.250. El estado de Washington tiene la autoridad exclusiva para promulgar disposiciones reglamentarias con respecto a las cooperativas de marihuana medicinal, y las ciudades, pueblos y condados tienen prohibido promulgar reglamentaciones relativas a dichas cooperativas en ausencia de una concesión expresa de autoridad del estado.

La House Bill 2471 es co-patrocinada por los Representantes David Sawyer (Demócrata), Cary Condotta (Republicano) y Nicole Macri (Demócrata).

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular