Washington recauda $ 70 millones en impuestos durante el primer año de la venta legal de Cannabis

Del 1 de julio del 2014 al 1 de julio de 2015 se vendieron más de $ 250 millones de cannabis recreativo en el estado de Washington en el primer año de ventas legales. En total, esto se tradujo en más de $ 70 millones en impuestos para el Estado, según los datos publicados por el Estado.

En total, hay 160 puntos de venta de cannabis recreativas de ventas en todo Washington. Los $ 70 millones en impuestos se dividen en $ 62 millones de los impuestos sobre consumos específicos y los restantes de impuestos estatales y locales, son casi el doble de las proyecciones que se estimaron por impuestos en el primer año que fueron de unos 36 millones de dólares.

En comparación, Colorado obtuvo $ 44 millones en impuestos durante el primer año de ventas , a pesar de tener más ventas totales ($ 313 millones). Esto se debe a que los impuestos de marihuana en Colorado son mucho más bajos.

A principios de esta semana el gobernador Jay Inslee convirtió en ley una medida que elimina la estructura tributaria de tres niveles de Washington sobre el cannabis recreativo y a favor de un único impuesto al consumo en el punto de venta de minoristas.

Más Artículos
Aprende a hacer jabón potásico casero a partir de cenizas de madera
>