“We Are Mary Jane” de la mano de Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona

El próximo 14 de Marzo y de la mano de Hash Marihuana & Hemp Museum, regresa a Barcelona el evento festivo “We Are Mary Jane” 

El Día Internacional de la Mujer del año pasado marcó el punto de partida de “We Are Mary Jane”, cuando el Hash Marihuana & Hemp Museum organizó un evento festivo en Barcelona para dar visibilidad al colectivo femenino y feminista del sector cannábico nacional e internacional.

El siguiente verano, “We Are Mary Jane” se convirtió en una exposición temporal en el museo de Ámsterdam, explorando el papel de las mujeres en el mundo del cannabis desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad.

Esta primavera, “We Are Mary Jane” regresa a Barcelona después de conectar con mujeres cannábicas de todo el mundo. Este es nuestro homenaje a todas las mujeres que aman la planta de cannabis.

Acompáñanos en la inauguración de nuestra nueva exposición temporal el jueves 14 de marzo.

La lucha de las mujeres

«Somos las mujeres las que hoy luchamos [en el mundo] para defender el derecho al autocultivo. Son las madres las que han alzado la voz declarando que, aunque sean perseguidas, seguirán tratando las diversas patologías de sus hijos con las plantas cultivadas en su jardín. Somos las mujeres las que nos sentimos llamadas a levantar la voz frente a los intentos patriarcales de capturar el control de nuestra planta. Y relegándola exclusivamente al ámbito industrial y comercial. Somos las mujeres las que conocemos la utilidad del cannabis. Como ayuda en las diversas etapas de nuestros ciclos femeninos. Tanto en menstruaciones dolorosas, como planta de partería o como vivificante de nuestra energía sexual. Muchas veces fuimos llamadas brujas por preservar esta sabiduría ancestral. Vivimos una ola de revolución feminista, y la liberación del cannabis forma parte de ella

— Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya

Más Artículos
Thalía también usa cannabis (en su piel)
>