¡Wingman llega a Spannabis y está a punto de redefinir la cultura de fumar cannabis en España!

Mientras busca una alternativa para fumar cannabis mezclado con tabaco, una empresa de I + D israelí ofrece una solución extraordinaria. ¡Conozca a Wingman, la primera mezcla de hierbas ricas en terpenos del mundo, ahora disponible en España!

¿Por qué el tabaco?

En España, el porcentaje de personas que fuman cannabis mezclado con tabaco es 8 veces más alto que en EEUU. Existe un 80% de probabilidades de que un consumidor español mezcle su cannabis con tabaco antes que solo cannabis. (1) Estas cifras impactantes conducen a estadísticas aún más sorprendentes sobre las consecuencias negativas para la salud del hábito de fumar.

¿Cómo comenzó este hábito popular, pero dañino, de fumar cannabis con tabaco? La respuesta es simple, los viejos hábitos son difíciles de quitar.

Todo comenzó durante los años sesenta y setenta, el acceso al cannabis se agravó en Europa. El hachís estaba en todas partes. Esto se debe a que Europa está rodeada de países productores de hachís de alta calidad, como Marruecos, líder mundial en su producción. Como se ve desde la perspectiva de los narcotraficantes, el hachís, por supuesto, es más rentable para traficar que la flor de Cannabis. Además, el hachís tiene mas concentración de THC que las flores, que contiene aproximadamente 3-11.4% de THC, donde las flores de Cannabis en los años 70 no contenían más del 1-3. 8% de THC. Debido a la alta potencia y textura pegajosa, un porro hecho completamente con hachís no es adecuado para fumar y es cuando las personas comienzan a introducir tabaco en la mezcla del porro.

¿Solo de cannabis demasiado potente?

Dado que los porros de cannabis puro pueden causar un efecto demasiado fuerte para algunos consumidores, una gran mayoría de los fumadores de cannabis buscan una manera de controlar mejor la dosis de su hierba y, por lo tanto, usan el tabaco como un “mezclador” en un porro. La misma razón por la que se combina la ginebra con la tónica (gin tonic) para que sea una experiencia de bebida más suave y controlable.

De las muchas toxinas dañinas que se pueden encontrar en el tabaco, la nicotina ocuparía el final de esta lista debido a su naturaleza altamente adictiva. Al mezclar tabaco con cannabis, el usuario se expone al riesgo de adicción a la nicotina. Desafortunadamente, hoy como consumidor de cannabis, no hay muchas alternativas para una mezcla o “relleno” que no sea el tabaco.

Introduciendo Wingman

En Israel, la situación era muy similar. La mayoría de pacientes de cannabis medicinal, que reciben su cannabis como medicamento con la autorización del Ministerio de Salud israelí, mezcla su medicamento con el tabaco. Eybna Technologies, una de las primeras compañías autorizadas de I + D en cannabis en Israel, reconoció este problema y tuvo la visión de crear una nueva cultura de fumar, en la que el tabaco no es un componente esencial en ningún porro o “articulación”, especialmente uno que se consume como medicina.

Eybna lanzó Wingman en abril de 2016, después de casi 3 años de investigación y desarrollo de productos. Aproximadamente 250 pacientes israelíes de cannabis medicinal participaron en el desarrollo de Wingman. Ayudaron a Eybna a crear la fórmula precisa a base de hierbas y terpenos adaptándose a las preferencias de sabor del mercado. Wingman es una mezcla de hierbas natural, libre de nicotina, diseñada idealmente para mezclarse con cannabis. Lo que hace único a Wingman es el hecho de que está enriquecido con formulaciones naturales de terpenos desarrolladas exclusivamente por Eybna.

Terpenos en diferentes especies de plantas

Los terpenos son moléculas aromáticas naturales que se encuentran en muchas especies de plantas y también se pueden encontrar en los tricomas de la planta cannabis. Hay más de 100 terpenos diferentes que se encuentran en el cannabis. Esto contribuye en gran medida al olor de las diferentes cepas, haciendo que  que cada una tenga un aroma único. Además, los terpenos se han usado en la aromaterapia durante décadas y también se ha demostrado que tienen propiedades medicinales potenciales como el alivio del estrés, la ayuda para dormir, etc.

Efecto séquito (entourage)

Se ha sugerido que los terpenos interactúan con los cannabinoides, un fenómeno también conocido como el “efecto de séquito”. Este tiene la capacidad de diseñar el efecto global de determinadas variedades de cannabis. Esta concepción es la base de los estudios de Eybna: “En nuestra investigación, estudiamos los diferentes perfiles de terpeno de las variedades de cannabis medicinal que consumen los pacientes aquí en Israel”, comparte Nadav Eyal, cofundadora y directora general de Eybna. A través de este enfoque de investigación único, Eybna recopila gran cantidad de datos sobre la estructura química de cada cepa, y sobre cómo afecta al consumidor. “Esto es solo el comienzo y hay mucho más que estudiar sobre estos compuestos únicos”.

Wingman viene en tres versiones: Sativa, Indica y Neutral. Cada una enriquecida con una formulación de diferentes terpenos naturales para combinarse sinérgicamente con diferentes cepas de cannabis. Este proceso único de fabricación de la mezcla utiliza materias primas de primera calidad. Y brindando así una experiencia de fumar deliciosa, suave y rica.

Después de un gran éxito en Israel, Wingman comienza ahora en Europa, estando disponible en Austria y pronto en Holanda.

Eybna lanzará oficialmente Wingman en la UE en la Spannabis Expo que tendrá lugar en Barcelona esta semana. Venga a conocer al equipo de Wingman en el stand # 266 para probar Wingman. También para saber sobre su distribución y oportunidades al por mayor.

Para más información visite Wingman Blends


(1) https://www.globaldrugsurvey.com/tobacco-possibly-the-worst-thing-in-a-joint/

Más Artículos
Fabricación de un vaporizador casero para cannabis
>