NEWS

Y los Cristianos, ¿pueden fumar marihuana?

29 September, 2013, 10:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En un blog  pro-cristiano, Verdad y Fe  leíamos parte de un articulo que hemos querido publicar.

Y los Cristianos, ¿pueden fumar marihuana?

La realidad es que la Biblia no toca el tema de la marihuana de forma directa. No obstante, hay cosas que se deben tomar en cuenta.

1. La Biblia dice que no se debe ir en contra de la ley, a menos que sea con algo que no sea de acuerdo a la Escritura (Romanos 13:1-7). Mientras la marihuana sea ilegal, será pecado al ir en contra de este versículo.

2. Aunque la marihuana sea legal, ésta provoca impedimentos al sano juicio. La Biblia dice que el Cristiano necesita ser sobrio, pensar con claridad y ejercitar el control propio (1 Pedro 1:13) para conocer la voluntad de Dios (Romanos 12:2) y estar alerta a las maquinaciones del diablo (1 Pedro 5:8).

3. Tenemos que glorificar a Dios con todo lo que hagamos (1 Corintios 10:31).

Además de esto, la Biblia constantemente nos advierte en contra de dos cosas: el pecado y la necedad (ser un necio o tonto). La Biblia halaga al sabio, pero condena al necio, diciendo que son corruptos y sus acciones son malas (Salmo 14:1)

Tal vez la Biblia no mencione la necedad como pecado, pero definitivamente es algo que puede llevarnos a pecar. Hay cosas que no son ilegales (prohibidas por el gobierno) ni pecado (prohibidas por Dios), pero son imprudentes. Tomar champú de su botella, por ejemplo, en vez de utilizarlo para limpiar tu cabello no es algo que se penaliza con acciones disciplinarias de parte del gobierno o la iglesia – sencillamente no es algo sabio ni prudente.

Aunque se pueda argumentar que la Biblia no dice que fumar marihuana es pecado, sí se puede argumentar que, como logra impedir el sano juicio, no es algo prudente para hacer – y de eso sí habla la Biblia.

Caminemos sabiamente.

jesucristo-ok1 (2)A la cuestión (1) , ¿y si ir contra ley es ir en contra de las leyes como las de un mandatario como lo fue Hitler?  ¿Cuando se legalize la marihuana ya será legal para la Iglesia Cristiana?

A la cuestión (2), ¿y el alchool de las ceremonias religiosas en forma de vino, no coloca? ¿Y los licores de se fabrican en  monasterios, tampoco? o esa droga es legal.

A la cuestión (3) ¿Si Dios creo las plantas en el segundo día de la creación, se le coló la marihuana? ¿ Por qué consumirla no es glorificar a Dios?

Mac

 

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

40 Responses

  1. TODAS las religiones han nacido para controlar y manipular a las personas.Jesús no hizo iglesias ni fundó ninguna religión, de eso ya se encargaron otros espabilados después para lucrarse sobre todo.El solo dijo una cosa muy simple -Amaos los unos a los otros- y rapido el sistema se lo cargó.Conclusión:Fumarse 7 u 8 porros al dia puede ser pecado, porque puede alterar tu personalidad para mal y te va afectar a tu salud.Fumar 1 o 2 diarios te puede beneficiar y si te controlas no tiene por qué ser pecado.Según la Biblia nuestro cuerpo es el templo de Dios y tenemos que cuidarlo, pero que para mí Dios no tiene nada que ver con las religiones y menos con el cristianismo pedófilo, corrupto y apoyador de dictadores.

    1. Bueno, al final Jesus dijo: “Vayan y hagan discipulos de todas las naciones…” Esto se lo ordeno a los Doce y ellos a otros y ellos a otros, etc. Ademas los Doce formaron la Iglesia de cristo en el primer siglo.

      1. La iglesia es un decir amigo, la iglesia somos todos nosotros que creemos en Cristo y que sabemos que el es nuestro creador y que esta sobre por todas las cosas, mi pensamiento es que si no pones a la marihuana por encima de Dios no es pecado, tomar cafe daña tu cuerpo, muchas cosas que haces a diario dañan tu cuerpo, todo en exceso es malo, recuerda que Dios es un Dios celoso.

    2. muy bueno tu comentario…estoy totalmente de acuerdo…la filosofía de vida de Jesús era sencilla, se podría escribir en una en el hueco de un corazón…. luego después vinieron otros listos” a lucrarse de su filosofía…por eso el mandamiento que dijo Cristo fue ama a tu prójimo como si fuera a ti mismo, porque si amas al prójimo no se le hace daño a nadie ….hay que seguir los dictados del corazón o la conciencia, porque; Un ciego no puede guiar a otro ciego… como dijo Cristo…el reino esta dentro de nosotros…un saludos

  2. Lo mismo digo, cuando la gente cuestiona el porque fumo, les contesto
    ¿porque toman?
    El problema aquí es que si fumas eres un marginado de la sociedad, y eres drogadicto.
    Pero si ellos toman, no son alcohólicos.

    Una botella de licor y una onza de hierba, no harán el mismo efecto.
    La de licor trastorna al sujeto, volviéndolo mas agresivo
    Y la de la hierba pues ya saben 🙂

    Gracias por la aportación Mac

  3. La biblia dice q nose debe ir en contra de la ley.. y uno debe estar sobrio y pensar con claridad.. pero entonces cuando se ah visto a un jefe de gobierno estar sobrio antes de plantar leyes.. LEGALIZAN EL CASAMIENTO ENTRE HOMOSEXUALES y no legalizan el autocultivo y consumo del cannabis?? Todos piensan que fumar es la unica manera de consumir esta hermosa planta cuando tambien se preparan infuciones de cannabis..o mejor dicho Té de cannabis ..esto tambien relaja mucho con canela y limon listooo pa que mas.. es por eso q yo tengo mi religion q es!! Creer y amar a dios y a la naturaleza.. levantarze con un Té de cañamo y empezar el dia CON UNA BUENA SONRIZA.. o prefieres levantarte tomar cafe del refrigerador e ir a trabajar con una cara de pocos amigos..
    Saludos ..paz y sonrisas.. V

  4. La vida me parece muy compleja para basarla en un libro que llaman biblia, que te dice que hacer y que no.. Consumir hierba no te hace mala persona..ahora, los excesos nunca son buenos..hasta el agua en exceso es mala..

    1. ESE LIBRO QUE LLAMAS BIBLIA COMO UNA COSA CUALQUIERA,NO ES ASÍ, ES LA PALABRA DE DIOS A LOS HOMBRES , QUE MUCHOS LA INTERPRETEN A SU MANERA DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS PARA SU CONVENIENCIA ES OTRA COSA,PERO SI LA ESTUDIAS TENIENDO UNA RELACION CON DIOS PARA CONOCER LA VERDAD TE DARÁS CUENTA QUE NO ES UN LIBRO CUALQUIERA “CONOCERÁS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE” PALABRA DE DIOS AMIGO Y LO QUE PLANTEAS DE LOS EXCESOS ES CIERTO PERO NO ES LA ESENCIA

      1. el problema al leer la biblia es que las conclusiones que uno de depende muchas veces de la percepción que tengamos, muchas veces lo malo y lo bueno son relativos, pero mas que nada tambien importa mucho lo que uno sepa, porque si uno se guia de lo que dicen los demas entonces la vera de otro modo, aunque el pecado para mi que no es relativo es simplemente causarle daño a cualquier ser vivo, esa es la realidad, ademas no es la unica “religion” y no fue la primera, porque no vemos eso?

  5. No veo ninguna estupidez. Este blog -y lo pone- está hecho para quienes les interesa la fe católica y cristiana. Si no te interesa, obviamente no tendrá coherencia. A los que sí, agradecerán este blog. No veo la necesidad de inmiscuirse en la web de alguien que piensa distinto a uno para criticarlo; sobre todo cuando se ve que las intenciones son de apoyar a quien piensa como el autor de la web.

    1. Aunque estamos de acuerdo con que el propósito de nuestra página es equipar a nuestros hermanos en la Fe (y, aclaramos, no somos Católicos), parte de la razón por la cual escribimos tiene que ver con crear discusión y conversación con aquellos que no están de acuerdo. Es por esta razón que en la página, no sólo nos dedicamos a escribir sobre por qué es pecado, sino de los beneficios y problemas de fumar marihuana, al igual que algunos argumentos comunes sobre la legalización de la misma. Por lo cual, no nos molesta foros como este en el cual se discuten temas de interés como este.

      ¡Buen día y gracias por reaccionar!

  6. no me gusta decir q soy cristiano, por que no me identifico cn las religiones, amo a Dios y se que su voluntad esta plasmada en la Biblia. ahora, he analizado mucho este asunto de la marihuana, y he llegado a la conclusión de que la marihuana en su si no es mala, mas, el hombre. por el mismo pecado que porta en su interior, la ha catalogado como mala y la ha hecho mala por la manera en como la ha utilizado en si mismo. para los que han leido la Biblia, veran que en el capitulo 16 de el libro de hechos, Pablo toma a Timoteo (hijo de una mujer judia y un hombre griego) y lo circuncida sabiendo que ya la circunsicion no valia nada, la pregunta es ¿por que lo circuncido? esto fue por que Pablo no queria perder a los mas debiles en la fe (por su conciencia) ya que a ellos les iba a parecer incoherente que Timoteo fuera misionero sin ser circunsidado. Pablo sabia que nada en su si era malo, y lo grafica de esta manera en la palabra:

    Romanos 14:14
    Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es:

    mas, tambien Pablo amaba a su projimo como a el mismo, y no deseaba distorcionarle la fe a nadie. por eso tambien dijo:

    Romanos 14:15
    Porque si por causa de la comida (en este caso, la comida tildemosla como la misma marihuana) tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió.

    1 Corintios 8:9
    Mas tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil.

    1 Corintios 8:11
    Y por tu conocimiento se perderá el que es débil, el hermano por quien Cristo murió.

    1 Corintios 8:12
    Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando ésta es débil, pecáis contra Cristo.

    en mi personal parecer, la marihuana no es mala, pero malo es el hombre que ha corrompido su entendimiento y ha llevado todo a los limites haciendo de la buena obra de Dios un chiquero kisa irremediable.

    1. Romanos 14:15
      Porque si por causa de la comida (en este caso, la comida tildemosla como la misma marihuana) tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió.

      En que momento habla de drogas? Decis tildemos la como marihuana?
      me parece que no tienes que andar por ahí inculcando tu pensamientos! pero no te juzgo quizas yo tampoco interpreto de manera correcta

      1. esto tambien se puede aplicar al dinero, que dictamina la forma en que vives entonces mejor es que no tenga dinero por que destruyo los demas, por que vivo bien por que mi vida hay tranquilidad,( valga la acalracion aun no tengo dinero jajaja) y habia olvidado lo complicado que sois los cristianos que se congregan en iglesias, que interpretan las escrituras para su favor, cambiando las palabras comida por marihuana. recuerdo que hiba a una iglesia cristiana solo dure 4 años hasta que me arte de no preguntes no hagas no toques, y esto no quiere decir que soy promiscuo o mi estilo de vida el de un hombre amador de si mismo y hedonista. ahora leeo la biblia desde la comodidad de mi hogar consumo marihuana, estoy tranquilo, logre vencer gracias a a DIOS adicciones fuertes, que tenia ahora me tomo la vida diferente es como si Dios realmente viviera en mi, y no fumo todo el dia, simpre hay un tiempo para todo, y con esto no quiero que los demas hagan lo que hago por que para todos DIOS tiene un trato diferente.

  7. El uso de medicamentos prescritos supervisados por médicos legítimos es aceptado en nuestra confraternidad en todo el mundo. Así que si se trata de una droga como la morfina o la marihuana, si estos medicamentos se administran por vía intravenosa o directamente por pastillas prescritas por médicos honrados, creemos que esto es aceptable.

    Sin embargo, si la marihuana se toma en cualquier forma para “uso recreativo” – ya sean legales o no – creemos que esto viola varias Escrituras tales como Gálatas 5:19-21, «Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.» La palabra griega traducida como “brujería” es ” pharmakeia ” que connota uso ilícito de drogas y/o que alteran la mente.

    Finalmente, recordamos que cada uno de nuestros cuerpos es «el templo del Espíritu Santo.» (1 Corintios 6:19) No debemos de contaminar nuestros cuerpos en una manera que afectará nuestra salud o nuestra habilidad para adorar a Dios. Hemos enseñado por mucho tiempo que se abstengan de fumar cigarrillos, pipas de fumar,
    fumar cigarros y cigarrillos electrónicos por estas razones, además de no ser una piedra de tropiezo para los cristianos o no cristianos. Por lo tanto, «bien harán ustedes si evitan» fumar marihuana por cualquiera razón. (Hechos 15:29)

    1. siento que ese pasaje de la biblia va directamente tambien para el tabaco el tabaco tambien es natural y si investigamos ai relata bien celos amores y todo lo demas cuando vas a un lugar de esos a leer las cartas o aserle algun daño a alguien siempre ocupan tabaco para la magia negra en ningun momento usan mariguana para sus actos de echizeria.

  8. ¡Saludos! ¡Gracias por tu reacción! Permítenos refutar tus planteamientos:

    En cuanto al Punto 1: La premisa en el artículo original dice que hay que seguir las leyes, siempre y cuando no vayan en contra de la Biblia. Muchas de las leyes de Hitler iban en contra de la Biblia.

    En cuanto al Punto 2: La Biblia no prohibe el consumo de alcohol. Lo que prohíbe es la embriaguez (http://verdadyfe.com/2012/11/02/es-pecado-que-un-cristiano-tome-bebidas-alcoholicas/)

    En cuanto al Punto 3: El hecho de que algo sea natural no significa que es sabio consumirlo. El estiércol, por ejemplo. El hombre puede tomar cosas que Dios creó y utilizarlas fuera de Su propósito. La razón por la cual no glorifica a Dios es por lo que se menciona sobre los impedimentos al sano juicio.

    ¡Gracias, nuevamente, por tomar el tiempo de leer y reaccionar a nuestro escrito! ¡Que tengas excelente día!

    1. Estimados amigos, con todo respeto.

      En cuanto al punto 1: Si bien es cierto “La Biblia dice que no se debe ir en contra de la ley, a menos que sea con algo que no sea de acuerdo a la Escritura (Romanos 13:1-7). Mientras la marihuana sea ilegal, será pecado al ir en contra de este versículo”, ¿En Uruguay excepcionalmente no sería pecado el uso de esta planta?

      2. “Aunque la marihuana sea legal, ésta provoca impedimentos al sano juicio. La Biblia dice que el Cristiano necesita ser sobrio, pensar con claridad y ejercitar el control propio (1 Pedro 1:13) para conocer la voluntad de Dios (Romanos 12:2) y estar alerta a las maquinaciones del diablo (1 Pedro 5:8).”… ¿Este es un punto de vista no sería una “falacia de la evidencia anecdótica.”?, Es decir, no porque existan evidencias fragmentadas de reacciones psicológicas como experiencias psicóticas, sentidos de persecución y aislamiento social, significa empíricamente que es así para todos los consumidores, de hecho muchos describen una sensación de relajo físico y tranquilidad mental, de una asociación a la mejora y sensibilidad para reflexionar en asuntos profundos, etc. Un asunto que debe ser considerado antes de aseverar obtusamente en contra a este punto es que existe sin duda alguna un mayor porcentaje de personas que han usado la marihuana a favor del consumo, que los que están en desacuerdo por causa de estos efectos secundarios que sin duda pueden llegar a darse, pero insisto que no es así en todos los casos. Finalmente en referencia al punto 2, existe una mala creencia en cuanto a que la marihuana en su uso prolongado “deja tonto (necio, torpe)”, por lo que quisiera invitarlos a revisar el siguiente estudio científico http://www.elquintopoder.cl/ciencia/la-marihuana-no-te-vuelve-idiota-despues-de-todo/

      3. “Tenemos que glorificar a Dios con todo lo que hagamos (1 Corintios 10:31).

      Además de esto, la Biblia constantemente nos advierte en contra de dos cosas: el pecado y la necedad (ser un necio o tonto). La Biblia halaga al sabio, pero condena al necio, diciendo que son corruptos y sus acciones son malas (Salmo 14:1)

      Tal vez la Biblia no mencione la necedad como pecado, pero definitivamente es algo que puede llevarnos a pecar. Hay cosas que no son ilegales (prohibidas por el gobierno) ni pecado (prohibidas por Dios), pero son imprudentes. ”

      El punto es el siguiente, ¿Realmente un ser humano por más convertido a Cristo que sea puede dejar del todo el pecado?, es decir ¿Realmente un Cristiano glorifica a Dios en todas sus humanas obras?, Ciertamente puede estar la intención de hacerlo, pero “este cuerpo de pecado (naturaleza corrupta)” nos lo impide, tarde o temprano la “carne” traiciona al Espíritu, ahora bien el versículo citado dice “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”… Si en Uruguay o en otro país la marihuana es legal, y un cristiano decide consumirla no fumándola sino por vía oral, porque en su experiencia no tiene impedimentos al sano juicio, sino por el contrario ¿Estaría yendo en contra de 1 Corintios 10:31 considerando que dice claramente “o hacéis otra cosa”?.

      En cuanto a lo dicho “El hecho de que algo sea natural no significa que es sabio consumirlo. El estiércol, por ejemplo.” Quisiera recordar que no necesariamente la marihuana está limitada a ser fumada, y por otra parte el “estiércol” no necesariamente es considerado como un desecho, es cierto no es comestible, pero si sirve como por ejemplo de abono, para generar combustible, o simplemente para formar parte del fuego y cocinar pan (Ezequiel 4:15).

      Saludos cordiales.

      1. Finalmente quisiera aclarar que creo firmemente que La Biblia es la única y verdadera revelación divina, que Jesucristo es Dios en la carne, pero que lamentablemente sí estoy muy decepcionado de la “Iglesia” actual de Cristo, en muchas congregaciones ni maquillaje dejan poner a las mujeres, y luego hay el mas alto índice de hipocresía, religiosidad, amor fingido, adulterios, pastores soberbios que buscan reconocimiento, etc., etc. Pese a eso, no es esa la razón por la cual cuestiono lo que ustedes han querido argumentar, simplemente lo hago porque simplemente veo que en la vida cotidiana (estandarizada socialmente como “normal”) existen aún mas inconsistencias que el uso de la marihuana (fumada especialmente) que van tan en contra del templo del Espíritu Santo (nuestro cuerpo – mente) como por ejemplo desde consumir comida “chatarra” hasta quedarse pegado en el televisor viendo algún programa poco edificante.

        Saludos.

        1. Patricio solo te puedo. Tambn con respeto, q estas herido, y te recuerdo q nuestros ojos no deben fijarse en el hombre si no en Dios, ademas de q si bn nuestra naturaleza es pecaminosa, la idea es buscar la perfeccion por medio de la imitación del q dio la VIDA por nuestros pecados, Jesus, no solo dejándo el consumo de este tipo de cosas, como bn lo decías con lo de la comida chatarra,un sacrificio de tal magnitud no debe ser ignorado, justificando nuestro pecado con nuestra naturaleza. Recuerda q no somos tentados mas de lo q podriamos soportar, y si no morimos a nuestro pecado, la muerte del hijo de Dios ha sido en vano… Saludos

  9. Pingback: La Marihuana |
  10. Mi sincera opinion al respecto, es que me importa un pimiento si los cristianos pueden fumar.

  11. Señores de por aquí si tienen la amabilidad de indicarme alguno de Vdes. si lo sabe, donde se encuentra el texto integro de la fuente tan mencionada sobre los estudios de Creighton y Clay, me gustaría contrastar lo expuesto y solo encuentro la cita a los estuidios
    “y en estudios realizados por Creighton y Clay sugieren que en el Antiguo Testamento se hace referencia al cáñamo.”
    agradecido de antemano, gracias

  12. Lo que entra en la boca del hombre no lo contamina…lo que sale de su boca, eso si lo contamina…Jesús de Nazaret.

  13. ¿FUMAR…? ¿TOMAR…?… ¿“PEPAS” y OTRAS DROGAS…?

    Gil Estrada, “El Verso Viviente” , SACVEN* 2400)

    ¿Fumar…?
    ¡Si la salud es tan bella…!

    ¡Y el cigarrillo deja huellas
    Buco… tráqueo… pulmonar…!

    ¡Y causa a nivel mundial
    cáncer… asfixia… enfisema!

    ¡Infarta corazón…venas…!

    ¡Y a los bebés por nacer…
    les disminuye el crecer…
    …los envenena en el vientre!

    Otros efectos hirientes,
    males de mucho renombre….:

    ¡Impotencia en joven hombre!

    ¡ en mujeres menopausia !

    ¡ en deportes bajas marcas !

    ¡ en medio mundo…catarros !

    ¡ en bolsillos…despilfarros !

    ¡ en la boca…olor malsano !

    ¡ en públicos…el reclamo
    por mortal fumigación…!

    ¡ en los niños tentación
    a seguir malas costumbres…

    y en el amor…la quejumbre…
    por chocantes…bocanadas… !

    ¡Por eso van mis palabras
    (de amistad… no de disputa)

    para todos los que luchan
    contra ese vicio incendiario…

    ¡quemador de bosques… carros!
    ¡de muebles… ropas y manos…!,

    Damas… Hombres… van ganando
    si, ¡YA!… dejan esa ruta

    ¡Que nos esclaviza… usurpa…

    nos chupa en lenta agonía…
    y con la traqueotomía…

    cirugía pa’ respirar…
    ¡quita también el hablar…!

    y hoy día en moda muy grave
    como Arguile* o Pipa Árabe*

    disfrazan de “bueno” un vicio…
    infernal… grave suplicio…

    igual que la mariguana
    y otras drogas hermanas

    promovidas como buenas
    pero arruinan, dejan penas

    incluso el tomado alcohol
    que es risas (jaja), luego ¡ayy! dolor,

    resaca… vacìos bolsillos…
    y como padre les digo;

    cuidándoles el mañana:
    “con los vicios nada ganan…

    pierden hasta el màs allà…
    conciencia… luz… libertad…

    ¡y pagan su esclavitud…
    con su dinero… y salud…!

    ¿Alguien me puede explicar
    tan sorprendente actitud

    para alertar a las niñas,
    los niños, la juventud?! .—

    —–® Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela 2400

    Mail: gilversoviviente@gmail.com

    Invito a visitar y seguir mi útil Blog

    gilversoviviente.wordpress.com

    VER NOTAS SOBRE ARGUILE… (NARGUILE), TRAQUEOTOMÍA, ENFISEMA, MARIGUANA Y OTRAS DROGAS):
    ………………………

    Nota 1: Pipa Árabe*, *Arguile (Narguile es el nombre original):

    Nueva desgracia de transculturización viciosa:
    Es un costoso aparato del Lejano Oriente que permite fumar colectivamente, y hace tanto o más daño que las otras formas del vicio, pero quienes lo venden dicen, lógicamente, que es “inofensivo”, y lo disfrazan con el uso de agua…

    ¡Una hora de usar narguile equivale a consumir una caja de cigarrillos!

    El Narguile suele ser muy llamativo y facilita que niños o personas con carácter débil quieran aparentar ser “importantes”… tener caché…, al imitar a los demás fumadores…

    Aquí es donde digo: “Deberíamos ser copiones para estudiar, trabajar, que enriquece; y no para vicios a los que cualquiera puede entrar pero cuesta mucho salir y siempre dejan mucha pérdida”.

    Nota 2: Traqueotomía*…

    “Operación quirúrgica que abre un hueco en la garganta
    para que respire y hable quien dañó sus vías superiores
    con el tabaquismo, mediante cigarrillos, pipa árabe,mariguana o como se llame.

    El hueco es muy molesto porque en forma natural se va cerrando y hay que estarlo abriendo con la periodicidad necesaria para poder seguir viviendo..

    Nota 3: Enfisema Pulmonar*:

    Enfermedad casi siempre irreversible. Consiste en hinchazón y rotura de los alvéolos pulmonares, impidiendo la oxigenación, quitando la fuerza, el movimiento, y matando finalmente por asfixia.-

    Nota 4:

    Este poema era solo contra la nicotina, pero incorporè mariguana y demàs drogas al comprobar que nuestros niños estàn siendo enmariguanados desde primaria, e incluso antes, algo horroroso. Y tambièn toco el alcohol porque sirve de puente para entrar a las otras terribles drogas.

    E-mail: gilversoviviente@gmail.com .

    Invito a visitar y seguir mi ùtil Blog: http://www.gilversoviviente.wordpress.com

    ® Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela [SACVEN]
    2400

    Nota:

    Este poema se puede divulgar informalmente con la condición de incluir TODOS los datos, incluso esta nota.

    Para uso formal, contactarme. Letra en mejoría. Gracias

  14. Patricio solo te puedo decir q estas herido, y te recuerdo q nuestros hojos no deben fijarse en el hombre si no en Dios, ademas de q si bn nuestra naturaleza es pecaminosa, la idea es buscar la perfeccion por medio de la imitación del q dio la VIDA por nuestros pecados, Jesus, un sacrificio de tal magnitud no debe ser ignorado, justificando nuestro pecado con nuestra naturaleza. Recuerda q no somos tentados mas de lo q podriamos soportar, y si no morimos a nuestro pecado, la muerte del hijo de Dios ha sido en vano… Saludos

  15. Patricio solo te puedo decir q estas herido, y te recuerdo q nuestros ojos no deben fijarse en el hombre si no en Dios, ademas de q si bn nuestra naturaleza es pecaminosa, la idea es buscar la perfeccion por medio de la imitación del q dio la VIDA por nuestros pecados, Jesus, un sacrificio de tal magnitud no debe ser ignorado, justificando nuestro pecjado con nuestra naturaleza. Recuerda q no somos tentados mas de lo q podriamos soportar, y si no morimos a nuestro pecado, la muerte del hijo de Dios ha sido en vano… Saludos

  16. me parece buenisimos esta pagina q ayudenn A los q fuman a seguir el buen camino es buenisima la ganjhs sus efectos deliciosos, pero no son nada buenos aunq nos duela diganle adios

  17. En ninguna ceremonia religiosa que se denomine Cristiana se bebe el vino hasta quedar “colocado”. Utilizar semejante ejemplo es necedad por demás. B) Que tiene que ver Hitler en todo esto? no me digan que van a legalizar a Hitler jaja que es eso? Brother fumaste de la mala al redactar este articulo.

  18. es realmente difícil entender el porque dejar de fumar marihuana, nos dice la palabra;
    uno debe estar sobrio y pensar con claridad/ el problema precisamente es que la marihuana te hace entrar en conciencia y en los temas relacionados con Dios te concentras, encuentras sentido y ganas de agradarle, te hace ver la creación con todos sus detalles y wow te quedas impactado. por eso es tan difícil dejarla, yo creo que aquí la respuesta para dejarla (si eres hijo de Dios y estas fumando y sientes que estas quedando mal con Dios como yo) aprovecha que el Espíritu Santo te esta aconsejando y recuerda que el enemigo se disfrazara de lo mas bello y seductor para engañar, matar, robar y destruir. yo se que es difícil que por mas que nos digan que debemos decirle no a la marihuana quien la consume sabe que sus efectos te hacen querer ser una mejor persona etc… PERO recordemos que entonces caeríamos en la idolatria. no necesitamos nada fuera de Dios y Cristo. entreguemosle esa adicción, superemosla y aprendamos a no depender de una droga para ver los detalles hermosos de la creación de Dios. y como lei arriba sobre el significado en griego de brujeria, La palabra griega traducida como “brujería” es ” pharmakeia ” que connota uso ilícito de drogas y/o que alteran la mente. asi que me hizo saber que si es pecado gracias a Dios por este foto saludos Dios les bendiga.

    1. Me gustó tu comentario, verás, yo fumaba marihuana con el mismo propósito espiritual que tu mencionas. Pero una vez me acerque al Señor, comencé a sentirme igual de bien de cuando fumaba pero sin los efectos negativos inmediatos (cansancio, dolores de cabeza, etc.), por lo tanto, por costumbre y sin mucho esfuerzo la deje.
      Nunca lo había pensado como idolatría, pero la encuentro muy acertada, me gustó mucho, es una manera de verlo que no había visto antes. Gracias Angel.

  19. Dios cuando nacimos nos dio un cuerpo sano impecable al cual lo llamo cofre , por que lo llamo cofre ? Por que en nosotros vive nuestros espiritu al cual debemos cuidar , hacer daño a nuestro cuerpo no solo con maria , si no tambien con muchas otras cosas que tambien nos hacen mal es una falta de respeto y una forma de ser mal agradecidos con Dios por perjudicar su creacion . El tema es complejo y tendria que tocarse a fondo con versículos de la biblia para los que realmente creen en la palabra de Dios . Dios los bendiga Dios mando a su unico Hijo a morir por tus pecados para que seas salvo , el fin esta serca la segunda venida de cristo esta proxima y les ruego conciencia para que no sufran las tribulaciones que se estan preparando , a los que no conocen del tema y crean que soy otro loco fanatico hablando sandeces les invito a leer el apocalipsis y entenderan de los que les hablo . Fui tomador de cocaina fumador de maria bebedor vivi mi vida demaciado mal y llego la hora de cambiar por que quiere ser salvo. Les mando saludos y que Dios los bendiga .

  20. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son de Dios, porque para el son locura y no las puede entender porque se han de descernir espiritualmente,
    El problema del hombre es que no queire tener una relacion verdadera con Dios, pirque cuando la tienes entonces conoces el corazon de Dios y te preocuoas de agradarle a El, esto no se trata de religion sino una relacion, dejemos de hacer nuestra propia religion y de lo que te agrada ati y sigue a Cristo y veras que nada de lo que adoras y peleas tanto , significa nada a comparacion a El, su verdad te hara libre y ya no seras tu el que piensa que es bueno o que es malo sino tendras la mente de Cristo.

Leave a Reply to Drg? what drug? Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular