LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Ya es oficial, México legaliza la marihuana medicinal

Ya es oficial, México legaliza la marihuana medicinal

2 1.960 vistas

El Presidente de México Enrique Peña Nieto confirma la legalización de la marihuana medicinal a partir de hoy martes en México, después de emitir un decreto. Las nuevas disposiciones entrarían en vigor veinticuatro horas más tarde de la publicación del documento.

A partir de hoy martes se autoriza el uso de cannabis medicinal en México y el Gobierno deberá ajustar y modificar algunas políticas nacionales para que la reforma pueda aplicarse con garantías.

Ahora ya se podrán comercializar, exportar o importar productos, que contengan concentraciones iguales o menores a un 1% de THC o tetrahidrocannabinol. De esta forma, las personas que necesiten fármacos con THC podrán obtenerlo de forma segura y legal.

El decreto emitido por el presidente mexicano concreta que el Ministerio de Salud elaborará y aplicará las regulaciones “políticas públicas que regulan el uso medicinal de los derivados farmacológicos del cannabis sativa, índica y americana o marihuana, incluyendo tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como la forma de regular la investigación y la producción nacional de ellos “.

“El fallo elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica, así como las relativas a la producción y distribución de la planta para estos fines”, ha indicado la Cámara de los Diputados

Hace unos meses ya se introdujo en el país una medida que permitiría a sus ciudadanos poseer hasta una onza (28 gramos) de marihuana legalmente. El nuevo decreto elimina explícitamente la penalización del consumo de cannabis medicinal así como legaliza su producción y distribución.

El Secretario de Salud de México, Dr. José Narro Robles, se congratuló con la medida, diciendo “Doy la bienvenida a la aprobación del uso terapéutico del cannabis en México.”

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Argentina tiene una buena estructura pública. En especial, la educación, que sigue figurando entre las mejores del mundo y se ofrece a sus estudiantes en forma completamente gratuita.

0 12 vistas
La banca estadounidense también puede ser uno de los sectores beneficiados con la industria legal de la marihuana a nivel federal.

0 42 vistas
El que habla es Christian Ferrer. Procesado en Argentina por comercialización de estupefacientes aunque él dice que nunca hizo dinero con la marihuana.

0 62 vistas
Las mujeres con endometriosis informan que el cannabis es más eficaz para controlar su dolor en un estudio publicado