LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Zambia, ¿próximo país africano en legalizar la marihuana medicinal?

Zambia, ¿próximo país africano en legalizar la marihuana medicinal?

0 52 vistas
Ministro de Salud, Honorable Dr. Chitalu Chilufya. Foto:Lusakatimes.com

Zambia puede convertirse en el próximo país del continente africano en legalizar el cannabis medicinal, según su Ministro de Salud

El ministro de Salud, Chitalu Chilufya, anunció la intención del Gobierno de considerar la legalización de la marihuana con fines medicinales en el país africano.

Al informar a la prensa anoche en la Casa Ndeke, el Ministro declaró que el gobierno había estado recibiendo propuestas no solicitadas de licencias para cultivar marihuana para uso medicinal.

“Hemos recibido propuestas no solicitadas de licencias para cultivar marihuana con fines medicinales. Nuestra posición como gobierno sigue siendo coherente. Como presenté en el Parlamento. El gobierno solo considerará la emisión de tales licencias para uso medicinal, existiendo evidencia y garantía de que existe un proceso cifrado desde el cultivo hasta el punto en que el producto se utiliza con fines medicinales sin provocar un aumento en el uso recreativo de la marihuana “, dijo.

Afirmó que había habido un conjunto emergente de evidencias con respecto al uso de la marihuana medicinal.

“Tenemos países que legalizaron la marihuana medicinal. Zambia reflexiona sobre este uso de la marihuana medicinal según las condiciones que estipulé en mi declaración ministerial”, dijo.

El Ministro de Salud reveló que a este efecto, se había constituido un equipo multisectorial que podría llevar a cabo viajes de estudio en jurisdicciones donde ya era un hecho la utilización de la marihuana medicinal y donde los procesos estaban protegidos desde el cultivo en tierra hasta las instalaciones del laboratorio.

“El equipo multisectorial deberá informar de los pasos a seguir. Nuestra posición sigue siendo la misma. La utilización ilegal de la marihuana no será perdonada. La policía de DEC y Zambia continuará haciendo cumplir la ley y se equiparará un castigo apropiado para cualquiera que use marihuana ilegalmente “, dijo.

También dijo que era importante señalar que las leyes no habían cambiado y que el órgano multisectorial estudiaría lo que estaba sucediendo en otras jurisdicciones y, de conformidad con lo que se indicaba en la declaración general provisional en el Parlamento, se examinarán los procesos. “Serán encriptados los datos desde la granja de cultivo hasta el punto de utilización “, dijo.

“En este sentido, todas las propuestas que hemos recibido dependerá de lo que informe nuestro equipo multisectorial y sobre cualquier evidencia emergente“, dijo el Ministro en conclusión.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera

0 321 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.

0 107 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican

1 213 vistas
El éxito de un cultivo de cannabis siempre será la suma de varios factores. Se suele decir que un 30% dependerá de la semilla cultivada