Zimbabue, legaliza el cannabis para fines medicinales y cientificos

Macfoto

Zimbabue se ha convertido en el segundo país africano en legalizar la marihuana con fines médicos y científicos.

El ministro de Salud, Dr. David Parirenyatwa, dijo en un mensaje del gobierno que las personas y las empresas podrían solicitar licencias de cannabis para fines médicos o científicos.

El cultivo y la posesión de marihuana, conocida como mbanje o dagga en el sur de África, anteriormente se castigaba con hasta 12 años de prisión. El uso recreativo, sin embargo, seguirá siendo ilegal.

Las licencias de cinco años permitirán a los agricultores permitir claramente que los productores transporten, y comercialicen marihuana en fresco, aceite de cáñamo y flores secas.

Los solicitantes que pidan una licencia deben presentar sus planes detallados para las granjas de producción. Los solicitantes deben ser ciudadanos o residentes de Zimbabue, además de tener un permiso emitido por el ministerio.

Las personas previamente condenadas por delitos relacionados con las drogas no podrán participar en el mercado recientemente abierto de cannabis legal.

El pequeño estado de Lesotho emitió la primera licencia de marihuana en África el año pasado. Un tribunal en Sudáfrica el año pasado dictaminó que usar marihuana para fines personales es legal, pero el gobierno apeló la sentencia ante el Tribunal Constitucional.

Durante mucho tiempo, Zimbabue ha estado debatiendo la legalización del cultivo de marihuana, porque el gobierno está buscando nuevas fuentes de ingresos para su economía.

El año pasado, Obert Mpofu, entonces Ministro de Inversión, dijo que una compañía canadiense había pedido al gobierno de Zimbabue que permitiera la producción de cannabis en las zonas económicas especiales y planificadas para atraer inversores extranjeros.

Zimbabwe ya es uno de los mayores productores de tabaco en Sudáfrica, y exporta la mayor parte de su cosecha a China.

De acuerdo con el Informe de las Naciones Unidas sobre las Drogas de las Naciones Unidas en 2017, África ocupa el segundo lugar después de los estadounidenses en términos de producción y consumo de marihuana.

  • Más Artículos
    EEUU, un ex NBA es detenido por posesión de marihuana
    >