Zimbabue: El ministro de Economía abierto a exportar cannabis

Foto: New Zimbawe

El ministro de Economía, Mthuli Ncube, respalda los llamamientos para que Zimbabue cultive cannabis para la exportación y aproveche el creciente mercado global de marihuana legal.

El cannabis legal ha comenzado a ganar fuerza en todo el mundo debido a la gran demanda entre los consumidores y al aumento de su uso lúdico y medicinal en cada vez más países.

Zimbabue lleva luchando varios años contra la fuerte escasez de divisas extranjeras que últimamente se ha agudizado por la falta de combustible.

El ministro Ncube, en una reunión del ayuntamiento de la capital Harare, opinó sobre el cultivo de cannabis como un producto exportable.

“Sobre el tema del cannabis, estoy de acuerdo contigo, es una gran oportunidad que deberíamos avanzar más rápido en la concesión de licencias”, dijo hace unos día el profesor Ncube.

“Por lo tanto, transmitiré esto a los ministros de Agricultura y Salud para asegurarnos de que podamos otorgar esas licencias a los empresarios e invitar a otros socios y seguir adelante.

Recientemente, Canadá legalizó el cannabis por completo, lo que ha llevado a muchos otros países del mundo a considerar la legalización médica o recreativa.

Argentina y Australia se encuentran entre algunos de los países recientes para legalizar el cannabis medicinal, mientras que naciones europeas como Holanda e Italia comienzan a explorar sus opciones dentro del mercado médico.

Desde entonces, una firma canadiense se ha acercado al gobierno de Harare con una propuesta de producción de cannabis en las zonas económicas planificadas para un desarrollo que podría resultar en una s ganancias para el país de alrededor de $ 100 millones de dólares anuales.

“Soy consciente de que los canadienses han estado en la ciudad, trabajando con socios locales para tratar de adquirir licencias y entrar en este tipo de negocios, es un gran negocio”, dijo el profesor Ncube.

En abril del año pasado, Zimbabue se convirtió en el segundo país africano después de Lesotho en legalizar la marihuana con fines médicos y científicos.

Ministro de Salud en la misma dirección

Posteriormente, el ministro de salud, David Parirenyatwa, explicó que personas y empresas podrían solicitar licencias para cultivar cannabis con fines medicinales o científicos.

Estos planes se archivaron más tarde durante el año y el gobierno mencionó la necesidad de realizar primero estudios de factibilidad.

Se espera que el mercado legal y mundial de la marihuana alcance los US $ 146.400 millones para finales de 2025, según un informe reciente de Grand View Research.

También, la creciente adopción de la marihuana en varias aplicaciones médicas como el cáncer, trastornos mentales, dolor crónico y otras, impulsará el crecimiento de estos ingresos en un futuro cercano.

Más Artículos
Exigen que el Estado provea aceite de cannabis en Argentina
>