Zimbabue ya recolecta sus primeras cosechas de cannabis

Después de que Zimbabue despenalizara el cannabis en 2018, ya se están recolectando sus primeras cosechas con diferentes resultados

Después de que Zimbabue despenalizara el cannabis en 2018, ya se están recolectando sus primeras cosechas con diferentes resultados

El país africano ya está recolectando sus primeras cosechas de cannabis legal. La compañía Zimbabwe Industrial Hemp (ZIHT) planto 5 variedades de cáñamo industrial europeo en una parcela de 10 hectáreas en la cárcel central de Harare.

De las cinco variedades cultivadas, solo dos de ellas se puede decir que han tenido una cosecha aceptable. Se le achaca a las malas temperaturas y a las pocas lluvias. La compañía dice que esta probando distintas variedades y en distintas zonas de Zimbabue.

El Dr. Zorodzai Maroveke, fundador de ZIHT dijo “Hemos estado cosechando el cáñamo industrial y hasta ahora hemos enviado algunas pruebas a la Universidad de Zimbabue para verificar los componentes químicos”.

“Ahora estamos recopilando datos y ensayos sobre las variedades europeas que plantamos. Desde entonces nos hemos dado cuenta de que el rendimiento ha sido muy pobre en tres de las variedades europeas, y solo dos tuvieron un rendimiento realmente bueno.”

“La siguiente fase ahora es llevar las variedades a otras partes del país y estudiar las variedades en diferentes regiones del país. “También esperamos plantar y probar semillas autóctonas de lugares como Binga. Hace poco recibimos un asentimiento del Gobierno para probar las semillas indígenas ”.

Importancia de los datos recopilados

El Dr. Maroveke dijo que los datos recopilados proporcionarían información importante a los inversores. “Las pruebas son muy importantes. Es una nueva industria, territorio desconocido. Hay muchos inversores que buscan agregar valor a la industria local. También hay socios que analizan la agricultura a pequeña escala, por lo que es necesario realizar ensayos”. “Aunque para finales de este año, haremos pruebas comerciales”, dijo.

En Zimbabue hay 37 inversores que están aprobados para producir las dos variedades de cannabis. Es decir, con alto y bajo contenido en THC. De hecho, la compañía británica Eco Equity esta trabajando en un proyecto de cannabis medicinal con un presupuesto millonario y en el que construirá un invernadero especializado y de grandes prestaciones.

Más Artículos
Indonesia, un vistazo al aspecto ilegal del cannabis
>